Duplicar lineas sobre selección

Buenos días alguien me puede ayudar con el proceso de duplicar una linea sobre selección.

gracias.

hola ruben, estamos hablando de vERP?, a que te refieres con “sobre selección” ? explicate mejor.

Sldos.

Matias Castro | Rimatcom

Buenos días no, estoy haciendo una aplicación y en una rejillas quiero poder seleccionar varias lineas y duplicarlas.
gracias.

Bien, a modo groso lo que deberias hacer es

• Crea una acción, llamemosla “DUP_LIN”
  • En tu rejilla creas un manejador y una conexion de eventos, nombrales DUP_LIN
  • Luego a la conexion de evento le dices que se dispare con la señal de la acción “DUP_LIN”
  • A esa rejilla le colocas una toolbar
  • Dentro de esa toolbar colocas la acción que creaste en el punto 1.
  • Ahora para finalizar, tienes que programar en el manejador (te paso a modo generalizado la codificación, tu tienes que ver los detalles);
  • obtienes la multiseleccion. (para obtener los seleccionados)
  • compruebas si selecciono o no haciendo un if sysListSize
  • si si selecciono entonces hacer un recorrer lista tomando los datos de la linea que quieras duplicar, los guardas en variables locales.
  • creas la nueva ficha con el comando crear nueva ficha en memoria, das de alta la ficha.
  • por ultimo y saliendo del bucle del recorrer refrescas la lista asi figuran las nuevas lineas duplicadas.

Seguro hay otras maneras de hacerlo distintas, pero esta te servirá.
Un Saludo.

Matias Castro | Rimatcom.com

Hola Matías.

Puedes ahorrarte mucho código si envías la Lista seleccionada a un proceso con Origen lista que duplica los registros mediante un Tubo de Lista. El proceso devuelve la nueva Lista con los registros añadidos y guardados en disco.

Lo de copiar los campos a variables locales ha pasado a la historia.

Saludos
Paco Satué

Buenas lo he echo desde un manejador de eventos desde un botón de este modo:

interfaz: procesar (Plan_1,Seleccionadas)
If (!syslitsize)
mensaje (nada seleccionado)
finalizar proceso
Else
Interfaz procesar (Plan1, seleccionadas)
tubo de lista (Tubo_plan1@vp.app
mensaje " proceso duplicado)
Interfaz_Recalcular (Plan1)

Así me funciona es correcto no