Ejecutar documento y modificar

Muy buenas un pequeño problema, tengo una tabla con un campo imagen lo que quiero hacer es editar la imagen con el programa por defecto de windows, modificarla y volverla a importar en el campo imagen.
El problema es que cuando pongo el codigo exportar, ejecutar documento y importar lo hace todo seguido mientras estoy editado la imagen, y no espera hasta que termine de modifcar la imagen para despues guardarla.

Alguna solucion
Gracias

Hola lsmsusvilla. Perdona mi tonta solución: Podrías insertar una Pausa así:
Editar e Importar imagen

Hola lmsusvilla, la solución de la pausa es útil, pero si tienes usuarios que son bastante básicos y no leen las leyendas (como mis usuarios) entonces va a dar lugar a muchos malos usos y dolores de cabeza.
Lo que debes hacer es poner 2 botones, el de exportar e importar y cada vez que quieran editar la imagen exportes a un directorio de Windows y ahi el usuario haga lo que quiera, posteriormente cuando quiera actuallizarla en el sistema, el usuario deberá clicar en un boton importar que mediante un pedir senda, suba y reemplace el archivo de imagen.

Un Saludo,
Matias | Rimatcom.com

Hola lsmsusvilla, quizás matcas tenga razón. Existe otra solución (sólo para Windows) mediante el comando Ejecutar comando del sistema (el cual hace una pausa mientras termina la tarea), así:

Editar e Importar imagen2

Para evitar que aparezca la pantalla negra de CMD mejor usas el comando Ejecutar comando del sistema para ejecutar un .bat que abra el paint, y usas alguna de estas opciones:

Gracias por las respuestas pero:
1.- Lo de poner dos botones no lo veo lo suyo es que al hacer doble click se edite la imagen con el programa predeterminado y al cerra y guardar automaticamente se actualice el campo imagen.
2.- Lo de ejecutar comando del sistema puede ser una opcion eso o lanzar aplicacion que tambien permite hacer una pausa pero si eso lo quiero extender a otro tipo de archivos ya no vale
3.- Asi que por el momento me quedo con la opcion de poner una pregunta entre medio de editar e importar para que el usuario lo valide
Pero creo que abra alguna manera de hacerlo de forma automatica sin pasos intermedios si el usuario edita el dibujo lo modifica y le da guardar se da por echo que su intencion es ya guardarlo en el campo imagen y que la modificacion es correcta si tener que validarlo dos veces.