Ejecutar script

Buenos días, recientemente he descubierto esta herramienta en el trabajo. Sin embargo tras varios días de búsqueda aún no he encontrado la forma de que al pulsar un botón de un formulario se ejecute un script de JavaScript. Tampoco tengo muy claro dónde se almacena el código de mi solución.
Cualquier ayuda será bien recibida, gracias.

Hola lidia_sanchez.

Si estás empezando con Velneo, es mejor que entiendas bien la arquitectura de los componentes de desarrollo.

El JavaScript se utiliza en Velneo como lenguaje para poder usar el API.
Consulta la ayuda para más detalles.

Saludos
Paco Satué

Gracias por su respuesta pero me gustaría decirle dos cosas. La primera es que se entendería mejor la arquitectura de la herramienta si fuese más sencilla e intuitiva. Y la segunda es que no todas las dudas se pueden responder con la documentación que ofrecéis, que está muy bien no os lo niego, pero que si empleo mi tiempo en escribir en este foro sepa que es porque ya no encuentro la forma de orientarme para realizar mis tareas. Así que quizás no le vendría mal aplicar un poco más de compresión y empatia con la gente que intentamos trabajar con Velneo.
Un saludo.

Buenas por la pregunta entiendo que no encuentras el como ejecutar un script por medio de un botón, para ejecutarlo sería lo siguiente:
En el botón lo que haces es que la acción sea ejecutar proceso.

Creas un proceso tipo javascript(a este no se le digita el script directamente, lo que haces es crear el script y lo ingresas a velneo, y el proceso lo asocias al script deseado).

Con estas dos partes hechas en el botón indicas el nombre del proceso a ejecutar el cual seria este.

Un Saludo

Buenos dias lidia_sanchez, quiero darle la bienvenida a esta plataforma, espero que pronto encuentre los beneficios que velneo ofrece frente a otras alternativas.

Como usuario, mi recomendación es revisar unos videos en el canal velneo de youtube (https://youtu.be/Ke41WLT9Bpw) para tener un panorama general de esta plataforma, luego comenzar a probar. Hay seminarios mas cortos que podrian ser utiles, si en este momento no cuenta con tanto tiempo para ver toda la lista de videos.

Velneo no es “intuitivo” si queremos trabajar igual que con otros lenguajes de programación, pero no quiere decir que no sea sencillo. En pocos días también es poco lo que se puede lograr en cualquier plataforma seria. Por eso creo que lo mejor es comprender primero el modelo que propone velneo. Este modelo distinto se compensará después con la productividad a la hora de desarrollar y mantener aplicaciones de gestión.

En mi opinión, creo que si en sus primeros proyectos con velneo requiere usar Javascript, habrán oportunidades de abordar el problema (cualquiera que sea) de una manera más simple con velneo nativo. A menos que su proyecto no sea un sistema de gestión, o tenga cierto nivel de complejidad, que si fuera el caso, no recomendaría como el primer proyecto a abordar con velneo.

Si ya domina Javascript, que buena noticia, porque tendrá la oportunidad de aprovechar muchas más posibildades que velneo puede ofrecer.

He tratado de no incomodarle con mi post. Comprendo que al principio uno puede frustrarse, pero recuerde que este foro es de usuarios igual que Ud, respondemos voluntariamente, tratando de ayudar. Las sugerencias para mejorar la plataforma habría que manejarlos en otro canal. Y aquí respetarnos mutuamente.

Le deseo lo mejor en este viaje con velneo.

1 me gusta