Empezamos con Velneo V7

Hola,

Después estar un tiempo viendo documentación, instalando el entorno de desarrollo creo y haciendo varias pruebas creo que ya voy a empezar con mi primer desarrollo en serio en Velneo V7 (llevo 15 años desarrollando en VB6 y ya es hora de plantearme la migración, y creo que Velneo es una buena plataforma), pero claro, se me plantean ya las primeras dudas, que os cuento a ver si alguien me puede echar un cable:

1º- Como creo un formulario MDI de tal forma que sea lo 1º que se ejecuta según lanzo la aplicación?. Ya tengo creada el Proyecto de Datos completo y añadido un primer Formulario dentro del Proyecto de Aplicación, pero no se como hacer que dicho formulario sea MDI y sobre todo como hacer que aparezca MDI nada mas lanzar aplicación, como lanzarlo el primero de todos.

2º- Como se incrusta una foto que tengo en el HDD de mi PC en un formulario?

Os agradezco cualquier ayuda, documentación al respecto.

Saludos,

Angel Luis

Hola, pásate por estos sitios y encontrarás lo que buscas. hay muchos mas…

http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/videotutoriales/

http://mpoliver.wordpress.com/

Saludos.

Miguel.

Hola Miguel,

Gracias por tu rápida respuesta, muy amable.

He estado visitando los enlaces que me comentas, y no puedo abrir la mayoría de ellos ya que pone que son Vídeos sólo disponibles para niveles 2, 3 y 4.

Angel Luis

Hola.

• Toda aplicación Velneo necesita un objeto Marco con el identificador AUTOEXEC, que es lo primero que se ejecuta. En ese marco debes indicar el modo de arranque (Tab, MDI, SDI) y el formulario principal (que es lo que preguntas). Puedes mirar cualquier OpenApp y lo verás en seguida.

• Debes crear un objeto Dibujo en el proyecto, y en el editor del objeto tienes un botón para indicar la imagen de tu ordenador que quieres colocar en ese objeto. Después, lo incrustas en un formulario mediante el control Dibujo.

Perfecto Fran, gracias por la explicación tan clara.

Mañana en cuanto llegue a la oficina me pondré con ello y ya os contaré.

Angel Luis

NOTA: Me he llevado una grata impresión de la rapidez y amabilidad en la respuestas de ayuda a las preguntas realizadas en los foros y la calidad de las mismas, todo un ejemplo este foro.

Hola,

Donde está el botón del editor del objeto dibujo para poder indicarle donde está la imagen?

No consigo encontrarlo…

Saludos

Angel Luis

Tienes que crear un objeto dibujo. Un camino es: Objetos/Nuevo Objeto/Dibujo

Saludos

Hola Angel Luis:

Bienvenido a la comunidad Velneo.

En mi blog estoy empezando a desarrollar una aplicación desde 0 para los que empezáis con la plataforma.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.

Voy a ponerme con ello y ya os contare.

Angel Luis