Enviar correo electronico

He visto varias apps y formas de enviar y recibir correo, pero lo que busco es y creo algo más fácil, me explico:

Lo que busco es que al pulsar un botón que esta relacionado con un campo que contiene una dirección de e-mail abra el gestor de correo electrónico que el usuario tiene instalado por defecto, como por ejemplo puede ser el Microsoft Outlook, o da igual el que tenga…

Lo que busco es que con una simple instrucción se pueda abrir el gestor, con el correo electrónico que tenga en el campo y después el usuario escriba el texto que tenga que escribir.

Hay alguna forma de hacerlo, alguien me puede ayudar o informar donde puedo encontrar información para esa simple acción. (digo simple y ha lo mejor no lo es!!!, claro.)

Gracias

MIra este post:

http://velneo.es/foros/topic/imprimir-pdf-y-enviarlo-directamente-por-mail/

a ver si te sirve

carlos moreno

Con que comando de v7 puedo enviar un “mailto:”

Hola RamonD.

Puedes lanzar un “mailto:” con el comando de instrucción Ejecutar Documento.
La máquina cliente deberá tener instalado un cliente de correo compatible MAPI como MS Outlook.

Un ejemplo, rellenando algunos campos del mensaje:
Ejecutar Documento (“mailto:correo@dominio.com?CC= copia@dominio.com&Subject= Confirmación de pago&Body= Estimado Sr.%0ASu operación ha sido realizada.”

El mailto: es ideal para lanzar el Cliente de Correo del Usuario y que escriba rápidamente un mensaje corto.
Creo que es lo que necesitas.

Saludos
Paco Satué

Efectivamente Paco era justo lo que estaba buscando, ni más ni menos.

Muchas gracias

Buenas tardes, estuve tratando de utilizar el “mailto:” con los campos de la base de datos y envía un error o simplemente coloca el nombre del campo más no su contenido y no consigo hacerlo, les agradecería si pudieran indicarme como hacerlo.
Muchas gracias.

@carvas21, seguramente estás metiendo el id del campo dentro de las comillas y por eso lo ves en el “Para” del correo.

Amplia la información para que sea más fácil ayudarte.

Saludos