Envío de emails a través de gmail

Buenos días,

A partir del 30 de septiembre sólo se va a poder acceder a las cuentas de google mediante aplicaciones que usen OAuth y no se va a permitir el acceso basado en contraseñas.

Ahora mismo estoy enviando correos a través de una cuenta de Gmail con mailsend.exe pero esta aplicación no permite utilizar OAuth.

Estoy planteándome la posibilidad de enviar los correos a través de la API de Gmail.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Gracias y un saludo

Hola Gonzalo.

Efectivamente, los proveedores de SMTP están obligando a usar métodos de acceso más seguros.

Yo trabajo con el proveedor IONOS que permite de momento el acceso con usuario/password, pero cuando escribí el artículo sobre la Utilidad de corre MailSend tuve que adaptar la configuración de acceso SMTP para los proveedores GMAIL y OUTLOOK.

Concretamente para GMAIL hay que crea una contraseña de aplicación para usarla en aquellas aplicaciones que no aceptan la verificación en 2 pasos.

Tienes que ir a https://myaccount.google.com/ >> Seguridad >> Verificación en dos pasos >> Contraseñas de aplicación y dar de alta la contraseña que usarás en MailSend.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Muchas gracias, Paco

La solución más sencilla casi siempre es la mejor.

Ya lo tengo funcionando.

Un saludo

Buenas acabo de ver este hilo y quisiera retomar el tema pues según este enlace de Microsoft
https://techcommunity.microsoft.com/blog/exchange/exchange-online-to-retire-basic-auth-for-client-submission-smtp-auth/4114750
A partir de septiembre del 2025 Outlook obligará a usar OAuth con lo cual mailsend.exe no funcionará.

Actualmente estoy enviando correos tanto a través de Gmail como a través de Outlook por mailsend.exe
Alguien sabe de algún otro programa de este estilo que se pueda utilizar con OAuth? o hay que empezar a meterse con las diferentes API´s, ya que la opción de utilizar terceros como MailJet los clientes son bastante reacios a ello.

Gracias y un saludo

Buenos días

Yo he dejado de utilizar mailsend y envío los correos a través de la API de Gmail.

Creo que a la larga es la mejor opción aunque lleve algo de desarrollo te quitas de problemas.

Un saludo

Gracias por contestar, la verdad es que intentaba rehuir de esa programación con las diferentes API´s pero veo que no me va a quedar otra que hacerlas tanto para Gmail como para Outlook 365.
Porque la opción de correo transaccional que propone Velneo a través de terceros no convence mucho a mis clientes.

Un Saludo

Actualmente tengo una servidor con NODEJS el cual recibe mediante una API los datos de Destino y el mensaje… el correo recibe la petición, agrega en cola, y cuando se habilita el envío, se procede a enviar uno o varios correos… Puedes ver esto, ya que funciona enviando desde cualquier plataforma, es decir, tengo probado con GMAIL y con el correo corporativo ya que dentro de servidor se agrega la configuración por donde debe de salir el mensaje, similar a configurar Thunderbird.

Buenos días:
Estoy intentando migrar mailSend a la api de Gmail.
Soy incapaz de obtener un token de acceso y el refresh token de la herramienta OAuth 2.0 Playground.
Recibo este error:
Error 400: redirect_uri_mismatch
Detalles de la solicitud: flowName=GeneralOAuthFlow

Agradezco cualquier ayuda para configurar el proyecto de Gmail en Google Cloud Console.
Muchas gracias
Ceferino