A partir del 30 de septiembre sólo se va a poder acceder a las cuentas de google mediante aplicaciones que usen OAuth y no se va a permitir el acceso basado en contraseñas.
Ahora mismo estoy enviando correos a través de una cuenta de Gmail con mailsend.exe pero esta aplicación no permite utilizar OAuth.
Estoy planteándome la posibilidad de enviar los correos a través de la API de Gmail.
Efectivamente, los proveedores de SMTP están obligando a usar métodos de acceso más seguros.
Yo trabajo con el proveedor IONOS que permite de momento el acceso con usuario/password, pero cuando escribí el artículo sobre la Utilidad de corre MailSend tuve que adaptar la configuración de acceso SMTP para los proveedores GMAIL y OUTLOOK.
Concretamente para GMAIL hay que crea una contraseña de aplicación para usarla en aquellas aplicaciones que no aceptan la verificación en 2 pasos.
Tienes que ir a https://myaccount.google.com/ >> Seguridad >> Verificación en dos pasos >> Contraseñas de aplicación y dar de alta la contraseña que usarás en MailSend.
Actualmente estoy enviando correos tanto a través de Gmail como a través de Outlook por mailsend.exe
Alguien sabe de algún otro programa de este estilo que se pueda utilizar con OAuth? o hay que empezar a meterse con las diferentes API´s, ya que la opción de utilizar terceros como MailJet los clientes son bastante reacios a ello.
Gracias por contestar, la verdad es que intentaba rehuir de esa programación con las diferentes API´s pero veo que no me va a quedar otra que hacerlas tanto para Gmail como para Outlook 365.
Porque la opción de correo transaccional que propone Velneo a través de terceros no convence mucho a mis clientes.
Actualmente tengo una servidor con NODEJS el cual recibe mediante una API los datos de Destino y el mensaje… el correo recibe la petición, agrega en cola, y cuando se habilita el envío, se procede a enviar uno o varios correos… Puedes ver esto, ya que funciona enviando desde cualquier plataforma, es decir, tengo probado con GMAIL y con el correo corporativo ya que dentro de servidor se agrega la configuración por donde debe de salir el mensaje, similar a configurar Thunderbird.
Buenos días:
Estoy intentando migrar mailSend a la api de Gmail.
Soy incapaz de obtener un token de acceso y el refresh token de la herramienta OAuth 2.0 Playground.
Recibo este error: Error 400: redirect_uri_mismatch
Detalles de la solicitud: flowName=GeneralOAuthFlow
Agradezco cualquier ayuda para configurar el proyecto de Gmail en Google Cloud Console.
Muchas gracias
Ceferino