Error al reiniciar solución

¡Otra vez me ha vuelto a pasar!

Pulsando F5 desde vDevelop el server se pone a hacer un Cambio de estructura de una tabla bastante grande. El vdevelop me da un error de que no se puede conectar al vServer y a partir de ahí veo que me han desaparecido todas las instancias y la tabla en cuestión tiene tamaño 0.

En los mensajes de vAdmin veo que está en Regeneración de indices de Z:/Velneo/sceGestion/DETALLE.dat

El problema es que lleva así más de media hora y no pasa de ahí.

Esto ya me ha pasado varias veces y al final he perdido todos los datos de la tabla. De momento son pruebas, pero me asusta poner esto en producción sin saber a qué se debe esto.

Un saludo

Gonzalo Torre

¿Siempre ha sido la misma tabla?

Pon unos pantallazos del diseño de la misma a ver si alguien vé algo raro.

Si el vServer se cae o lo matas mientras está regenerando puede perder los datos, a mi me ha pasado, no debería, pues se guarda en la tabla.old el contenido para poder recuperarlo después, pero pasar, a mí me ha pasado.

La razón… no la sé, pero te aconsejo que no le cambies el identificador a los campos #ID y #NAME , pues no se suele gustar al vServer.

Al final no era nada. Simplemente ha tardado más de la cuenta. Incluso reiniciando el servicio vatp ha continuado por donde iba y ha terminado. Parece que velneo es bastante cabezota.

Lo que me ha hecho dudar es el tiempo que ha tardado. Otras veces he modificado la estructura de esa misma tabla y no ha tardado tanto.

Gracias y un saludo

Pues si has reiniciado el servicio mientras se regeneraba has tenido suerte…, como te digo, no debería de pasar nada pero…

Ahora me acabo de dar cuenta de que lo que realmente ha hecho ha sido volver a una versión antigua del programa. Por eso tardaba tanto: estaba modificando la estructura de todas las tablas y volviéndolas a un estado anterior.

¿Alguien sabe cómo puede ser esto posible?

No se como es posible eso. Lo que si que te dire, es que el cambio de estructuras, si la tabla contiene muchos registros, y tiene muchas referencias a otras tablas, son bastante costosas, ya que tiene que regenerar indices, de todo lo que es afectado por la misma. Yo he llegado a estar mas de dos horas reiniciando un server, y con ello todas las instancias del mismo, debido a un cambio de estructura de tablas.