Error en conexion MYSQL

Celso Comesaña, [31.05.18 20:08]
Hola a todos, estoy intentando conectarme a una base de datos mysql y no hay manera. Tengo un dsn creado y le doy al test y me dice que me conecta bien, luego en el velneo en

Rem ( Conectar mysql )
BD: Crear manejador ( mysql, QMYSQL, “SQ”, , “qwb349.transfrio.com”, “3306” )
BD: Conectar ( mysql, “qwb349”, “Transfri33”, OK, SQL_ERR )

siempre me sale el error Access denied for user ‘qwb349’@’%’ , en la web tengo un pequeño programa en php que accede a la base de datos sin ningun problema. ¿Que hago mal?, Gracias a todos

image

Hola celso.

Tienes mal puesto el primer parámetro del comando “BD: Crear manejador”.
Cuando usas el plugin de MySQL de Velneo ya no puedes utilizar DSN de ODBC.

Debes poner el nombre de la Base de datos “qwb349”.
BD: Crear manejador ( mysql, QMYSQL, “qwb349”, , “qwb349.transfrio.com”, “3306” )

Si esa Base de datos tiene datos, deberías cambiar la contraseña.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Gracias Paco. Lo voy a probar.
Esta base de datos de momento solo tiene datos de prueba, cuando la ponga en funcionamiento le cambiaré la contraseña.
Lo dicho, gracias

Por fin me devolvió “conectado correctamente”.
El problema de velneo es la falta de una documentación mas extensa, en ningún sitio vi lo que tu me dijiste, ni siquiera soporte a los que les envié la misma pregunta me lo dijeron. Y claro por esta tontería he perdido un montón de horas dándome cabezazos, probando de mil maneras hasta que me decidía a pedir ayuda al for.
Muchas gracias

Hola celso.

Tranquilo, que es un error bastante común.

Una cosa es el driver ODBC y su gestor en Windows y otra muy distinta el plugin MySQL que aporta QT a Velneo. Los DSN solo tienen sentido si usas el driver ODBC.

Para eso está el foro, para que los ya hemos sufrido la falta de documentación y hemos dado con el dato, os lo podamos transmitir y ahorréis un tiempo que no tenemos.

Saludos
Paco Satué

P.D. El soporte de Velneo hace una gran labor y de bastante calidad, pero no por eso debemos dejar abandonado el Foro ya que es la única manera de dejar documentados todos los problemas que surgen y que tan bien sirven a los nuevos y no tan nuevos en esto de Velneo.

2 Me gusta

Hola a todos,

hace bastante tiempo hice pruebas de acceso tanto a Access, AS400 y MySql con sus correspondientes ODBC y los resultados de conexión fueron correctos (que no óptimos).

He retomado el tema porque necesito conectarme a una BBDD MySQL pero haciéndolo con el plugin nativo de Mysql. Al ejecutar obtengo el siguiente error:

“Driver not loaded Driver not loaded”.

He seguido vuestras instrucciones copiando la dll “libmysql”. Viendo que no funciona la he copiado en casi todas las carpetas que se podían copiar.
He probado tanto en servidor local como en Cloud con el mismo resultado.

BD: Crear manejador (hMySql, QMYSQL, “nombreBBDD”, , “IP_SERVER”, “3306”)
BD: Conectar (hMySql, “Usuario”, “Pass”, OK_CONEXION, MENSAJE)

En el Conectar ya nos devuelve el error.

¿Veis algo por lo que pueda estar dando ese error?

Un saludo y muchas gracias

Para que funcione la clase de SQL de VELNEO
Copiar libmysql.dll en directorio de instalación de VCLIENT.EXE (en mi equipo es C:\Program Files\Velneo\V7)

Es necesario que la librería libmysql.dll se instale en cada equipo local que vayan a usar la conexión a BD mySQL
en la carpeta de instalación de Velneo.

Muchas gracias @maserrano por tu respuesta!
He conseguido que funcione, aunque se “han unido” varias variables que afectan para que el acceso a BBDD externas funcione o no usando ODBC o la clase SQL de Velneo.

Probablemente lo que explique serán cosas obvias, aunque a veces éstas son las que no se tienen en cuenta y llevan a quebraderos de cabeza.

Estoy desarrollando en una máquina W10/64Bits con los componentes de Velneo 64bits.
Cuando se intenta acceder a través de ODBC a BBDD Externas hay que tener en cuenta si estas BBDD tienen el conector para 64Bits. No todas la tienen, y eso supone que se tenga que crear la conexión a través del ODBC 32bits.
Si usamos el vClient de 64bits, buscará el ODBC de 64bits por lo que si esa BBDD no tiene ODBC 64bits, no conseguiremos la conexión.
Visto esto, la opción que he elegido es la de usar la versión vClient de 32bits con los distintos ODBC para las BBDD Externas de 32bits. Con esto, solucionado el acceso a través de ODBC.

En el caso del uso de la librería “libmysql.dll” aplicaremos la misma lógica. Dependiendo la versión de vClient, usaremos la de 32/64 bits.

Con esto, el acceso a través de ODBC o plugin nativos a BBDD Externas desde Velneo es OK.

Lo que Velneo no ofrece desde vServer Cloud es que se pueda ejecutar un proceso que acceda a BBDD Externas sin tener que usar obligatoriamente vClient. Una pena.

Muchas gracias a todos.
Un saludo