Espacio vacio en formulario

Tengo una formulario con varios Layouts, muchos de ellos anidados para dar el órden que requiero y por fín logré que la pantalla se muestre como la quiero… bueno, casi.
El asunto es que tuve que re-ordenar varios controles para reducir el tamaño de mi pantalla, pero el diseño final, en tiempo de ejecución me muestra un espacio en blanco al fondo del formulario y al final mis botónes de “Guardar”, “Cancelar”, los cuales, en pantallas pequeñas no se alcanzan a ver (de ahí la necesidad de optimizar el tamaño de la pantalla).
Cabe señalar que este formulario esta dentro de un separador, lo cual no creo que implique nada, ya que desde que hago el previsualizar del formulario en cuestión, me muestra al final el espacio vació que no puedo disminuir.
Ya busqué en todas las propiedades y no logro encontrar donde “rescatar” ese espacio.
¿Alguna sugerencia?

Hola marco_rangel.
Probá alguna de las siguientes opciones;

• En el formulario en cuestión, hace clic en el botón “Aplicar layout”, eso te “comprime” los espacios. Ahora achica el formulario en todo el espacio en blanco que te dejo el nuevo “ordenamiento”.
    image

• Si estas buscando que un formulario se vea bien en pantallas pequeñas, usa el objeto area de scroll para el formulario y lo vas a tener solucionado, seteando la propiedad barra de scroll en “automatico” para que el mismo objeto se encargue de agregar o no las barras de scroll.

Saludos

Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2021 | Consultoría Velneo

Excelente MarCas, déjame probar ambas opciones a ver cuál me va mejor.
Gracias!!
Saludos.

1 me gusta

Hola mat.cas, he probado lo de “Aplicar layout” y me mandó por todos lados mis controles, no hubo manera de mejararlo con eso, yo creo que voy a trabajar nuevamente en la redistribución de objeto.
De cualquier manera agradezco tu información.
Saludos!

Hola marco, entonces estaban mal colocados los controles…
Sería sensato que los re distribuyeras de nuevo repasando como y donde colocas todo.

Saludos