Evento-señal "despues de actualizar"

Me subscribo, me interesa el tema pues tambíen vengo de Access :)

image

image

image

Gracias a todos por la colaboración, voy a probar lo ultimo que ha comentado mperez con los nuevos campos PvpForzado y GananciaForzada porque entiendo lo que explicais de resolver todo lo posible desde la parte de datos y me parece muy util a la larga.

Os contaré resultados..

image

image

image

buenas, como se nota que soy nuevo porque no puedo ni trasladar la solución que me habeis dado, me explico, mperez para el campo Margen me ha dicho que ponga :

"Margen Propuesto: Numérica, Valor inicial:

-Decidir Datos Si Ganancia Forzada Manualmente: Ganancia X 100/costo

-Si Pvp Forzado Manualmente: Pvp-(costo X 100) / Costo (Si pvp Forzado)

-Si ninguno de los 2 el valor que le den manualmente "

Pero no se como la verdad. Decidir DAtos Si es igual que CHOOSE, no?

Que hay que poner para resolver los tres casos? Si ganancia forzada manualmente, Si pvp forzado manualmente o Si ninguno de los dos? 

A lo que he llegado es a esto: "choose(#SLIN_GANANCIA_MANUAL, #SLIN_GANANCIA x 100/ #SLIN_COSTO, datoNo)" pero la verdad no se como se usa bien, no lo entiendo, que pongo en "datoNo"?

Buenas.

En el DATO NO deberás poner otro choose. Es decir.

choose(#SLIN_GANANCIA_MANUAL, #SLIN_GANANCIA x 100/ #SLIN_COSTO , choose(pvp forzado, Pvp-(costo X 100) / Costo, PVP))

Seria algo así. Tienes que concatenar los choose.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

Gracias, ahora estoy un poco despegado pero lo probaré en estos dias..

Un saludo

Buenas de nuevo, intentando que funcionaran estos calculos me encuentro con un problema aun mayor que no me permite avanzar...

En ejecución, cuando voy a acceder al formulario donde estan estos campos calculados para hacer pruebas se cambia el cursor del ratón por el reloj de arena y se queda bloqueado el programa sin dar ningún tipo de mensaje.

El formulario lo abro pulsando boton derecho de ratón y opción ALTA DE FICHA de una rejilla que está dentro de un pestañero de formularios.

He comprobado que no hubiera errores ni en cajas de datos ni de aplicación, he reinstanciado y he reiniciado el servidor. Tambien he probado a borrar las formulas y contenidos iniciales de los campos numericos (lo ultimo que toqué) pero nada.

Alguna idea de como encontrar el error si lo hay?

Gracias

Buenas noches.

Tienes algún evento que se ejecute con un timer??

A mi me ha pasado algo parecido. En un formulario tenia un timer y 3 eventos que se ejecutaban al perder foco 3 campos . Si se ejecutaban muy seguidos se me quedaba el ratón como en espera, pero funcionaba igual aunque el dibujo del ratón es como si estuviera bloqueado.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

Buenas,

no tengo ningún timer, de hecho he eliminado todos los eventos que tenia para el calculo este de COSTO,MARGEN,PVP Y GANANCIA para intentar hacerlo desde la tabla con los Choose pero ahora si intento abrir el formulario desde cualquier sitio directamente se bloquea todo...

Ya no se que mirar, he duplicado el formulario y le he quitado todos los campos formula y los que tenian contenido inicial  pero sigue bloqueandose.... pulso comprobar errores y me dice que OK.

Que no estoy haciendo nada raro, solo abrir un formulario...

Acabo de volver a crear el formulario con el Asistente de Formularios (por si tenía algo raro yo) sin tocar  nada, los campos y 2 botones Aceptar y Cancelar. Al intentar abrirlo se bloquea y hay que finalizar tarea...

Hola:

Comprueba si has creado una estructura de campos recursiva en la tabla mediante contenidos iniciales/fórmulas (campo A contiene a Campo B, que contiene a campo C que a su vez contiene a campo A), ya que esto provocará la ejecución de un bucle infinito.

Un saludo.

Buenas rcueto, 

Acaba de funcionarme, creo que tenía 2 campos tipo formula numérica sin formula. Sería eso no?

A ver si puedo hacer los calculos ahora...

Gracias

Hola:

Eso no debería provocar el error que comentabas. ¿Podría ser debido a que en algún momento hiciste cambios en el proyecto de datos y reiniciaste el de aplicación solamente?

Un saludo.

Hola, pues ahora que me dices esto me surge la duda de si realmente lo estoy haciendo bien.

A ver, cuando hago cambios en la aplicación sean en tablas o en otros objetos yo entro en VAdmin y en el apartado Instancias voy a la parte de abajo (instancias de Aplicación) y pulso botón derecho sobre el proyecto que he modificado y selecciono REINICIAR INSTANCIA DE APLICACIÓN, pero en la parte de arrib (Instancias de Datos) no hago nada.

Que pasos debo seguir para probrar en VClient algo que acabo de modificar con VDevelop?

Gracias

Hola:

Ten en cuenta que las instancias de aplicación y de datos son independientes, por tanto, si modificas algo en un proyecto de aplicación (formularios, rejillas, etc.), tendrás que reiniciar la instancia de aplicación correspondiente pero si lo que modificas es el proyecto de datos (tablas, campos, variables globales, etc.), lo que tienes que reiniciar es la instancia de datos correspondiente.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, seguiré con ello..

Un saludo

Buenas, retomando el tema, al abrir un formulario se me queda bloqueado entero y despues tengo que reiniciar servidor y tal...

He detectado el error y es por un campo numérico cuyo Contenido ininial es: 

<span style="font-family: Arial; font-size: 13px;">choose(#SLIN_GANANCIA_MANUAL,
(#SLIN_GANANCIA x 100/ #SLIN_COSTO) , choose(#SLIN_PVP_MANUAL,
#SLIN_PVP-(#SLIN_COSTO * 100) / #SLIN_COSTO,#SLIN_MARGEN ))

<font face="Arial" size="3"><span style="font-size: 13px;">Por que me bloquea el programa? Al crear una ficha nueva con este formulario, todos los campos que entran en la operación empiezan valiendo Cero, pero me ha parecido leer en un post que Velneo controla automaticamente la división por cero y eso. ¿Es cierto esto o tengo que controlar los Ceros?

<font face="Arial" size="3"><span style="font-size: 13px;">Gracias

<p class="MsoNormal"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: Arial; mso-ansi-language: EN-GB;" lang="EN-GB">

Buenas.

Lo primero que veo es que esto: "#SLIN_GANANCIA x 100" está mal. No puedes poner una "x" sino un "*".

Seguro que es eso.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

Buenas, pues no es por el signo de multiplicación, ya lo he probado.

Es claramente de la propiedad "Contenido Inicial" del campo SLIN_MARGEN, porque si le quito el contenido inicial no casca.

No se que puede fallar, tambien es verdad que es la primera vez que uso este comando "choose", no es complicado, pero si casca sin dar pistas.....

Voy a repasar las formulas...

A ver,j en la siguiente instrucción:

choose(#SLIN_GANANCIA_MANUAL, (#SLIN_GANANCIA * 100/ #SLIN_COSTO) , choose(#SLIN_PVP_MANUAL, #SLIN_PVP-(#SLIN_COSTO * 100) / #SLIN_COSTO,#SLIN_MARGEN ))

Que quiere decir "choose(#SLIN_GANANCIA_MANUAL"?

Al no poner "GANANCIA = 0" O "GANANCIA <>0". cual de los dos se sobreentiende que es?

image

image

image

El tema de la división por cero , la controla velneo automaticamente o no?