Buenos días a todos,
Resulta que estoy teniendo problemas de cálculos con las actualizaciones. El caso es que cuando doy de alta un nuevo registro de histórico, me acumula correctamente la cantidad en cuestión en el campo de la tabla maestra.
El problema viene cuando doy de baja el registro de histórico que acabo de crear. Se supone que Velneo calcula automáticamente la operación inversa, y debería dejar el campo de maestro con la cantidad inicial que tenía antes de dar de alta la ficha histórico. Pues no ocurre así, me hace un cálculo sin sentido, y me arroja un dato que no tiene nada que ver.
Por poneros un ejemplo. Yo estoy trabajando con la OpenApp vGestión, pues bien, en la tabla de "entidades de gestión" he creado 2 campos númericos: DEBE y HABER, y un campo fórmula SALDO. Cuando se da de alta una factura por ejemplo de un determinado cliente, inicialmente esta factura no está pagada, así que su importe (campo TOT de la tabla VTA_FAC) se acumula al campo DEBE del cliente mediante su correspondiente actualización. Imaginaos que el importe de la factura ha sido de 10€ y que el DEBE inicial era de 100€, pues efectivamente en el DEBE del cliente me aparece 110€, pero cuando me da por eliminar la factura, obviamente tendría que quedarse nuevamente a 100€, ¿cierto? Pues me aparece una cantidad sin sentido que no tiene nada que ver, no entiendo por qué ocurre esto. ¿Hago algo mal?
Si os hacen falta capturas decirmelo.
Saludos.
José Luis.