Evitar salto de página en agrupamiento

Buenas tardes

¿Hay alguna forma de evitar un salto de página en medio de un agrupamiento?

Lo que quiero conseguir es que la cabecera, el detalle y el pie del agrupamiento aparezcan siempre juntos en la misma página. Si no va a caber, que pase todo a la siguiente página.

Gracias y un saludo

Hola gontorre.

En principio eso no es posible, es un caso complicado de resolver.

Los informes se imprimen línea por línea y de antemano es imposible saber cuánto va a ocupar el agrupamiento completo.

Además si hubiera un agrupamiento que no entra en la página vacía, ya no sabría qué hacer o tendría que partirlo sí o sí.

Saludos
Paco Satué

Gracias, Paco

Me imaginaba que iban por ahí los tiros.

En mi caso, las agrupaciones no tienen más de 5 o 6 líneas porque son cuadrantes de turnos de un servicio, por lo tanto es imposible que no quepa en una página. La característica de que no salte de página es imprescindible.

Al final lo he resuelto usando una tabla temporal con un único campo objeto texto en el que monto un html con la cabecera del agrupamiento, el detalle y el pie.

Usando un control de texto html en el informe y desmarcando la opción de salto de página, hace justo lo que yo necesito.

Un saludo

Hola Gonzalo.

Puedes intentar otra solución y evitar las chapucillas a las que nos obliga Velneo más a menudo de lo que quisiéramos.
Si las agrupaciones nunca van a ocupar, por ejemplo más de 6 cm, puedes usar la opción de “Tolerancia al salto de página” en la Configuración de la Cabecera de Grupo.

De esta forma, el Informe comprobará que quedan al menos 6 cm en la página antes de imprimir el Agrupamiento, de lo contrario salta de página.

Pruébalo.
Saludos
Paco Satué

Sí, lo he probado y esta solución también funciona.

Los grupos son bastante similares en longitud y se puede controlar bastante bien. Sólo hay que calcular el valor que mejor se adapte en función de la longitud de los grupos para no queden huecos innecesarios en el pie de las páginas.

Un saludo