Buenas noches.
¿Alguien sabe si es posible exportar un informe a fichero PDF desde un TRIGGER de Posterior a un alta de ficha?
En el Identificador de Informe no me aparece el informe correspondiente en el desplegable.
Buenas noches.
¿Alguien sabe si es posible exportar un informe a fichero PDF desde un TRIGGER de Posterior a un alta de ficha?
En el Identificador de Informe no me aparece el informe correspondiente en el desplegable.
Por que hacerlo desde un trigger? y no desde el mismo proceso en donde estas dando el alta?
No puedes hacerlo, dado que los trigger se ejecutan en el servidor (3er plano).
Si consultas la documentación relativa a ese comando de instrucción:
Verás que indica específicamente:
No es posible exportar informe a fichero desde procesos ejecutados en tercer o en cuarto plano ni desde triggers.
Como dice Juan, deberás hacerlo desde el proceso en el que el usuario genere esa ficha (y asegurándote de que ese proceso se realiza en primer o segundo plano)
Buenos dias.
Es un proceso que genera facturas de servicios mensuales masivamente y desatendido (unas 30-50 facturas) y lo tenia asi programado en el proceso de alta pero el PC me genera tan rapido las facturas que no da tiempo a que al dar de alta las lineas de articules se acumulen los totales con lo cual al generar el PDF sale todo bien con excepción de que los totales son CERO.
Si voy a la factura ya generada veo que los totales estan bien y que el PDF sale correcto asi que supongo que es porque tarda en actualizar totales…por eso la necesidad de hacerlo directamente en la tabla con un trigger.
En v6 tenia un retardo establecido de 2-3 segundos para evitar que los PDF se “pisaran” porque hacia la facturacion tan rapido que generaba los PDF sin dar tiempo a cambiar el nombre del archivo AJAJAJAJA
Igual tendre que poner una pausa antes de generar los informes tal como hacia en v6
Me autorespondo.
Al parecer no era que se generaran demasiado rapido, sino que previo a imprimir y Seleccionar ficha por posición es necesario Recorrer lista lectura/escritura para que actualice los totales.