Exportar Listas de Velneo a Hojas de cálculo XLSX con formato y fórmulas

Hola.

Disponemos hace tiempo de exportadores de datos de Velneo en diferentes formatos, que puedan ser aprovechados por nuestros usuarios en sus Hojas de cálculo.

Sin embargo, echaba en falta algo más completo que permitiera incorporar otro tipo de información a los archivos resultantes de la exportación, no solo el contenido de las tablas.

Mis usuarios trabajan con el paquete Office de Microsoft y quería exportar los datos de Velneo directamente a ficheros compatbles con este programa. Office de Microsoft trabaja con el formato Office Open XML (OOX) que nos permite separar facilmente los datos del resto de características como el formato y metadatos. Los ficheros de Hojas de cálculo con formato OOX tienen extensión XLSX.

He preparado un módulo de “Exportación de Listas Velneo a XLSX”. Tenéis una Demo que podéis probar en el siguiente acceso directo:
vatp://pruebas:pruebas@c3.velneo.com:10180/0PS__MisExport_iapp

Las características son:

• Módulo de exportación directo de Tablas o Listas Velneo al formato de Hojas de Cálculo XLSX. Este formato es reconocido por otras aplicaciones Open Document como OpenOffice y LibreOffice.
  • La exportación se configura mediante Claves de exportación para determinar qué columnas vamos a exportar y el dato o fórmula asociado. La fórmula de una columna puede ser una fórmula Velneo o una fórmula de Hoja de cálculo.
  • Puede también ejecutarse la exportación desde la Lista de una Rejilla del Interfaz.
  • Creación de Estilos que nos permiten incluir formato de presentación de los datos exportados. En el formato se puede determinar el color del texto, el color de fondo, estilo de texto, bordes, alineamiento y otros.
  • Ejecución en 1P y 3P de los procesos de exportación y programación de Tareas desatendidas de exportación en el servidor.

Cuando la exportación se ejecuta en 3P, la generación del archivo XLSX se realiza en el servidor del Cloud de Velneo que funciona con Linux. En este caso, el archivo XLSX tiene un problema de formato y desencadena un mensaje de error en Office de Microsoft. No es un error grave y de hecho nos permite trabajar con los datos.
Lamentablemente, no me han podido dar solución en soporte de Velneo.

A los “maduritos” en esto de la programación os sonará mucho un elemento visual de la Demo, que en su día generó sentimientos encontrados de amor/odio.

Saludos y felices vacaciones.
Paco Satué

3 Me gusta

Gran aportación. Muchas gracias

Muy interesante, gracias Paco

Un gran trabajo paco! Muchas gracias!

en pocas palabras como diría Jesulín: im-pre-sio-nante

Gracias por compartirlo Paco.

Hola a todos.

Nueva opción en el módulo de “Exportación de Listas Velneo a XLSX”.

Ahora se pueden exportar los campos de tipo Imagen.
Las imágenes aparecerán en el archivo XLSX ancladas a la celda correspondiente.

Podéis probarlo en la Tarea “12 - Lista de Artículos con Imagenes”.

El acceso sigue siendo vatp://pruebas:pruebas@c3.velneo.com:10180.

Recordad que en 1P la exportación de imágenes no está optimizado. Comprobaréis que la primera ejecución de la Tarea es muy lenta ya que debe descargar las imágenes una a una. Una vez que las imágenes están en la caché, las siguientes ejecuciones de la Tarea son más rápidas.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias por tu tiempo Paco.
Un saludo, Juanjo

Hola de nuevo.

Nueva opción en la demo del módulo de “Exportación de Listas Velneo a XLSX” .

He desempolvado un ejercicio que publiqué hace tiempo y lo he incorporado a este módulo de exportación. Se trata del entretenedor para procesos en 3P .

Ya sabemos que los procesos ejecutados en 3P son bloqueantes y no hay interacción con el usuario hasta su finalización. Usando un proceso en 2P intermediario evitamos el bloqueo del 1P y podemos mostrar una animación.

Marcando la opción imagen
Se mostrará un formulario Popup con una Barra de progreso mostrando el progreso real de las Líneas de la exportación.

imagen

Puedes cancelar el formulario entretenedor para recuperar el control.

Más información en la ayuda Exportación en 3P.

Recordad que el acceso es: vatp://pruebas:pruebas@c3.velneo.com:10180/0PS__MisExport_iapp .

En c3.velneo.com:10180 también puedes probar los módulos de Cámara en dispositivos móviles y el Icono de Mensajes en la Barra de Tareas de equipos de escritorio.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco,
Sería muy interesante que en la app “0PS_TestCodigo_iapp”" hubiera algún ejercicio para poder mostrar un formulario Popup con una Barra de progreso para procesos en 3P.
Saludos y gran trabajo

Hola overBCN.

La ejecución de procesos en 3P y mostrar un entretenedor está realizado todo en código nativo.

El problema con el código nativo de Velneo es que no se puede copiar y pegar desde un editor de texto y mucho menos ejecutarlo de manera dinámica.

La aplicación Test Código está pensada para crear y probar código dinámico en tiempo real como QML, HTML, CSS y Javascript.

En cualquier caso en la ayuda de MisExport incluiré más detalles de cómo está realizado el entretenedor de procesos en 3P.

Saludos
Paco Satué

Gracias Paco, estaré pendiente de la ayuda actualizada.

Muchas gracias, Paco:
Efectivamente, Microsoft excel ha mostrado una hoja nueva

Ahora pregunta tonta, la carpeta del foro dice compartir código fuente y ejemplos:
¿Podría ser lo primero?

Saludos cordiales
Ceferino

image

Hola Ceferino.

El ejercicio tiene como objetivo mostrar que se puede crear un proceso de exportación, que no solo exporta datos, sino que también exporta formatos y fórmulas creando finalmente un archivo definitivo en formato estandar XLSX de Office.

El código usado para construir este módulo poco tiene que ver con Velneo y por eso no lo comparto.

Si estás interesado en ponerlo en producción puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos
Paco Satué

Hola, buenos días, Paco:
He caido en la cuenta de que no tengo datos de contacto tuyos.
¿Podriamos analizar el tema en cuestion?
Saludos
ceferino@fhisa.es

Buenos días Paco.

Estaría interesado en tu exportador.
gestion@alcalans.com

Gracias.

Un saludo

Hola.

Volvéis a tener disponible la demo de la aplicación en la URL:

vatps://PRUEBAS:pruebas@c3.velneo.com:10190/0PS__MisExport_iapp

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Hola. Habría alguna forma de ver o conseguir el código fuente de esto??
Mi correo es jdjlistero@gmail.com

Gracias

Hola Paco,
Estoy usando el exportador de vERP y me da error con formulas alfabéticos cuando el contenido es nulo.
Podría solucionar el problema con tu exportador?
En caso afirmativo, podría hacerme llegar el código.
Mi correo es victor.toca@acheinformatica.com
Muchas gracias y un saludo.

Hola victor.toca.

El exportador de vERP es muy diferente a este módulo de exportación a XLSX.
Respecto a tu problema, siempre puedes revisar y adaptar el código de la plantilla vERP.

Si estás interesado en más detalles puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos
Paco Satué

Buenas noches Paco,

Te agradezco tu respuesta, mi problema es que no controlo nada de Java por lo que no puedo modificar el código de la plantilla de vERP.

Lo he introducido en mis proyectos con la ayuda de soporte.

Muchas gracias y un saludo.

image004

Víctor Toca Otero
C/ Colombia, 2 bajo
39008- Santander
Cantabria
victor.toca@acheinformatica.com
Tel.: +34 942 344 304

AVISO LEGAL SOBRE IDENTIFICACION DE EMPRESA:

El presente mensaje es enviado desde ACHE ENSEÑANZA E INFORMÁTICA S.L.L., provisto de CIF. B39212725, y con domicilio en la calle Colombia, 2, 39008 Santander.

CLAUSULA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.-

La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias.

P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano.