Hola buenas tardes, necesito ayuda con lo siguiente:
Tengo un formulario desde el cual necesito que se pueda editar y dar alta a un plural -si es que no existe-, pero necesito hacer estar carga desde un proceso y no con un puntero
En este caso he colocado un cargar plurales y seleccionar por posición al 1er registro, con esto me funciona todo perfecto, pero solo modificaciones y bajas, pero necesito que también se pueda dar el alta cuando no exista.
Qué ha de tener el proceso para que se pueda dar el alta al plural cuando se llenen los respectivos campos en el formulario padre ?
De antemano, gracias por la colaboración
Att.:
César Barrios
Hola Cesar, ¿necesitas que el plural se cree al momento de guardar el fichero padre? Entonces con el trigger posterior a guardar debería de tener suficiente.
¿Lo que necesitas es que en posterior al llenado de ciertos campos padre se cree el registro hijo? pues pon validaciones en los objetos de captura y ahí evalúa si están todos los campos que necesitas, y cuando se cumpla la condición, crear el registro hijo, pero para esto, vas a tener que forzar en ese momento el guardado a disco, si no, no es posible.
Pues sí, esa sería una opción, buscar un “apaño” con las conexiones de evento, pero esperaba que se pudiese hacer de forma automática tal como con el guardado o la baja e incluso cuando hacer la extensión de ficha a través de un puntero, si se configura adecuadamente se dará el alta de forma automática
Con un trigger no me serviría porque ya habré perdido los datos que el usuario ha escrito en el formulario
En este caso en concreto tengo un plural que hace como de tabla de extensión, por lo cual el usuario tiene campos de ambas tablas en el mismo formulario