Filtrar grupos en vReport

Un saludo a todos.
Tengo un reporte diseñado en vReport el cual contiene dos grupos anidados (Cliente/mes).
El detalle no lo imprimo ya que este reporte es precisamente un consolidado Cliente/mes, por lo que tengo un par de variables que suman los registros detalle y estos son los que muestro en cada respectivo pie.
Las variables son una suma de valores en los detalles, pero bajo cierta condición, es decir, que en el detalle puede haber n registros, pero por las condiciones, los subtotales pueden ser cero.
El detalle es que si un mes su total es cero, no quiero que aparezca en el reporte, y si todos los meses son ceros, que tampoco aparezca el encabezado.
Con los subtotales no tengo problema en ocultarlos, ya que en ese momento se que el total es cero, pero el problema es si todos los meses son cero, ¿Cómo puedo decirle que también se oculte el encabezado para ese cliente?

Hola marco_rangel.

Como ya habrás averiguado el ejecutor de Informes personalizables recorre la Lista de datos secuencialmente. Por lo tanto, cuando pinta el Encabezado de grupo no puede saber si el acumulado de los Importes de todos los meses en el detalle posterior va a ser cero.

No te queda más remedio que tener calculados esos acumulados en la Base de Datos, de tal forma que al pintar el Encabezado de grupo ya sepas el valor, en este caso el Total de todos los meses.

Por regla general, no es buena práctica hacer cálculos de Lógica de negocio en los Informes. Eso complica el mantenimiento posterior de la aplicación cuando cambian los requisitos en los cálculos.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco, gracias por tu respuesta.
Si, supuse que primero habría que hacer un re-cálculo, de hecho se puede decir que en muchos casos esa es la regla con Velneo y también veo tu punto en el consejo de no hacer los cálculos en los informes.
Gracias y saludos!