Hola, buenos días:
Tengo la necesidad de implementar la firma electronica de documentos, pdf preferentemente, de forma desatendida, esto es en el servidor, de forma que sean enviados por e-mail como adjuntos en 3/4 plano…
¿Podrias recomendarme software, principalmente win server 16, para realizarlo en el servidor?
Actualmente lo hago con la aplicacion Autofirma del Gobierno de España, pero es una aplicacion de escritorio para utilizar en cliente y debe ser atendido por el usuario
¡ Hola ! Buenos días Ceferino.
No sé si te servirá de ayuda pero hace poco leí en otro hilo sobre un programa en open source: http://www.sinadura.net/es/
En este hilo en concreto:
Gracias, carlosan:
Parece que la aplicacion Autofirma admite comandos de funcion desatendida pero me esta dando algun que otro error…
A ver si soy capaz a realizar la firma por aquí
Buenas, ceferino.
Ando liado con lo mismo que tú comentas, he consguido firmar el documento mediante línea de comandos con autofirma, con un Certificado instalado, me queda probar a hacerlo con tarjeta criptográfica que es el fin último, pero necesito que la firma sea visible si no… de nada me sirve…
Has hecho algún progreso con la linea de comandos de Autofirma?
Podrías ilustrarme?
Muchas gracias.
Hola, buenos días:
Sí, finalmente he conseguido la firma desatendida mediante línea de comandos pero no plasmo la firma visible. El fichero es un informe externo de Velneo en pdf con un objeto imagen que tiene la firma incorporada.
Insertar un campo de Firma en el PDF con un Texto y una Imagen en formato jpeg no tiene mayor problema.
Tienes que usar la opción -config, pasando el Texto y opcionalmente la Imagen codificada en formato Base 64, además de indicar las coordenadas de posicionamiento en la página.
Buenas Paco.
Entiendo que Ceferino, no la plasma visible porque no es su fin, el que sí esta intersado soy yo, pero no hay forma.
Todavía no lo he implementado en mi aplicación en Velneo, primero estoy intentando escribir el comando en una ventana CMD de WindIRows, para luego implementarlo en mi aplicación velneo, pero no hay forma.
He probado con un simple texto con coordenadas y sin ellas… y nada, será una autentica tonteria como me pasa siempre pero no tengo manera, NI DE PONER UNA FRACESILLA, cuanto menos una imagen en Base 64
y ya te digo eso el simple comando en Dos, luego esta implementarlo en velneo, aunque eso con autoit o la captura de ceferino igual se me atraganta menos… si me puedes echar una mano Paco, agradecido en el alma, y disculpa lo verde que ando…
Saludos, Gracias
Paco muchas gracias, la imagen que adjuntas se ve que se una pasada, pero no he tenido opcion de probarla, no me sale disponible dentro de las apps del servidor…