Formulario optimizado tumba el servidor

Hola a todos,

tras activar el check de formulario optimizado, al abrir algunos formularios, el servidor se cae.
Tras varias horas de búsqueda encontré el formulario que lo causa y no tiene absolutamente nada raro, solo campos de edición numéricos, alfabéticos y cajas de textos. NInguna Vista de datos. El fallo se produce entre el evento pre-ini, que lo termina y el evento pos-ini, que no lo empieza.

Os aviso para que lo tengáis en cuenta.

Un saludo

Hola, ¿Qué versión exactamente de Velneo estás utilizando?

Hola informática,
Encontré algo en la documentación de la versión 31.
Saludos

Estoy usando la versión 31.1

No es el caso. Simplemente al abrir el formulario ya tumbaba al servidor. Es un formulario modal básico con cuatro campos y ningún proceso en el pre o post ini. Invocado desde una rejilla normal como formulario de alta o modificación. Similar a otros muchos en la aplicación.

¿Lo has creado desde cero o es un copia pega y modifica?
Lo digo porque el copia pega da muchos quebraderos de cabeza debido a que cuando cambias las propiedades de los objetos, por ejemplo, un objeto “Nombre de campo” lo cambias a “Dibujo” y le pones un icono, lo vuelves a cambiar a “Nombre de campo”, verás que retiene toda la información de ambos objetos si alternas entre ellos. Esa información, en principio inactiva, puede ocasionarte problemas.
No es la primera vez que copio pego algunos objetos, entre ellos una acción, y no hay forma de que haga su trabajo. La creo nueva y entonces sí funciona.
Si has copia-pegado puedes probar a crearlo desde cero. Otra cosa sería ver el código, las tablas relacionadas si las tiene, sus trigger, sus actualizaciones, sus índices … no sé.

Seguro que está copiado, pero eso sé que no es. Como hoy tengo un rato libre me estoy dedicando a eliminar uno a uno los controles del formulario y he encontrado el control que causa el problema.

Es una caja de texto, de solo lectura, cuyo contenido es #CPE_LIN.DES, un enlace a la descripción de la línea del pedido asociado. (Campo Alfa 256 de 500 caracteres).

Si en vez de una caja de texto, utilizo un label, no me da el problema.

Ya he conseguido reproducir el error en GestorPyme, se lo paso a soporte.

Cuando marcamos Optimizado en un formulario con una caja de texto con contenido asociado a un campo de un maestro, el servidor se cae.
Si le quitamos el check, funciona todo ok.

2 Me gusta