Hola, tengo una tabla estática que quiero mostrar en un formulario sin origen, con un ComboBox, pero sólo funciona en formularios con origen, alguien conoce la solución, es posible hacer esto???
@GSI
Podrías alimentar un comboview por proceso desde una tabla maestra que contenga los valores de la estática.
Podrías alimentar un combobox de forma dinámica mediante vJavaScript.
Ejemplo vJavaScript
es como dice velavisual
También podrías plantearlo al revés…
¿Porqué no un formulario con origen (de una Tabla comodin, posiblemente en memoria, y con un puntero a la estática)?.
Saludos. Ramiro
Hola GSI.
Por aportar una solución más a las propuestas anteriores y teniendo en cuenta los 2 requisitos que mencionas: tienes una Tabla estática y quieres ver sus valores en un formulario Sin Origen.
1º - Creas un formulario FRM_COMBO_PROV que únicamente contenga el Combobox enlazado al puntero de la Tabla Estática. El origen será la tabla TBL_FICHA que contenga dicho campo enlazado o una tabla temporal tal como propone Ramiro.
2º - Creas un proceso PRO_FICHA_VACIA sin Origen y con Destino la Ficha TBL_FICHA.
Con estos 2 primeros pasos ya tienes un Objeto Combobox que mostrará siempre los valores de la tabla estática. Para recoger el valor seleccionado en el combobox añades a FRM_COMBO_PROV un evento que se dispare cuando se produzca “Item: cambio seleccionado” en el combobox, y asignas el valor del campo enlazado a la tabla estática a una variable local del formulario LVALORCOMBO.
3º - En el formulario Sin origen FRM_SINORIGEN añades un Control Vista de Datos que dispara los objetos PRO_FICHA_VACIA y FRM_COMBO_PROV para mostrar el combobox.
Desde el formulario FRM_SINORIGEN puedes obtener el valor seleccionado en el combo mediante el comando “Get variable local de vista de datos”.
Pruébalo.
Saludos
Paco Satué
Estaba buscando algo parecido y encontré este post que me fue muy util, gracias por tus aportes Paco y Ramiro ya que este procedimiento es mas sencillo de implementar que javascript, al menos para los que no manejamos el api de javascript, solo velneo puro y rabioso