Funcionamiento vSendMail con el nuevo Mac Neo

Hola!

Recientemente me he encontrado con un cliente que acababa de adquirir el nuevo portátil Mac Neo.

Mi aplicación hace uso vSendMail para enviar emails y funciona muy bien ya que es multi-plataforma, aunque yo sólo lo he probado en macOsx y en windows.

Mi sorpresa fue que en este nuevo ordenador no funcionaba, ni siquiera hacía el intento de conectar con el servidor smtp, mientras que la misma app en windows y en otros ordenares mac (intel, m1, m2) funcionaba perfecto. Lo cual indicaba que era algo del ordenador.

Investigue un poco y resulta que estos nuevos portátiles tienen un procesador diferente por lo cual ciertas librerías no son compatibles con la arquitectura del procesador.

SOLUCIÓN

La solución está en utilizar “Rosseta” es un emulador dinámico en macOS que se encarga de traducir instrucciones para funcionar nativamente en la nueva arquitectura sin necesidad de interacción constante.

Instalación:

Entrar en terminal y ejecutar el siguiente comando para instalarlo:
softwareupdate --install-rosetta --agree-to-license

Comprobar funcionamiento
Ir por el “Finder” a la carpeta usuarios/velneo/cacherun/nombreServidor_puerto
Con el botón derecho del ratón elegir la opción “Abrir terminal en esta carpeta”

En terminal ejecutar:
chmod u+x mailsend_osx

Y luego:
./mailsend_osx

Si funciona preguntará por el servidor smtp. sino saldrá algo como: error: sh: ./mailsend_osx: Bad CPU type in executable

Espero que os sirva!

Saludos!

Pablo

1 me gusta