¿getClientIP() ya no está operativa?

Hola a todos.
Actualicé de la versión 30 a la 32, y me dejó de funcionar la función getClientIP().
Al guardar en una tabla los inicios de sesión de la aplicación, uno de los campos que guardo es la IP del equipo desde el cual se conecta el usuario, y lo hago con esta función.
Pero desde que actualicé la versión ya no se guarda.
Probé mostrar el valor de getClientIP() en otros puntos de la aplicación y no devuelve valor alguno.
¿Esto es un cambio documentado?
¿Debo utilizar otra funcion?
Gracias a todos.

Pabo Genchi

Hola. En primer plano si me funciona. Uso vClient-32.
Yo actualicé todo, vClient, vDevelop, la nube etc.
En 4P devuelve 127.0.0.1.
Sin embargo, la versión 31.1.3 en un servidor local windows, ejecutando la funcion desde el propio servidor también me devuelve 127.0.0.1 para el cliente cuando supongo que para el cliente debería devolver 192.168.1.100 y la del servidor 127.0.0.1 pero para ambas funciones devuelve 127.
Desde un puesto de esa red con servidor local windows, vClient-32 contra vServer31 devuelve correctas ambas IP.
No sé qué te sucederá.:woman_shrugging:
¿No has intentado más cosas?
¿Todas devuelven ese vacío que a veces nos persigue a algunos? (nah, esto es broma)

Gracias por responder.
Lo extraño es que es algo que venía funcionando.
No se ha cambiado nada en la solución. Sólo actualicé de la versión 30 a la 32.
En cada inicio de sesión de un usuario se guarda la IP en la Tabla de Sesiones usando esa función, y siempre se guardaba bien.
Pero noté que desde hace unos días ese campo comenzó a aparecer vacío en todos los inicios de sesión guardados.
Me ha pasado en tres servidores diferentes. En todos los casos a partir del cambio de versión.
Sospecho que tiene que ver con el cambio de protocolo de vatp a vatps.
En mi caso, no tengo por el momento un certificado digital, por lo que utilizo el incluido por Velneo por defecto dentro del propio Velneo vServer.
Cada componente, al conectarse por primera vez, muestra un aviso de error SSL.
En todos los casos le añadí la excepción para ese certificado y así se establece la conexión.
Pero supongo que esto es lo que provoca que ya no funcione lo que venía funcionando.
Me comunicaré con soporte.
Gracias.

Hola a todos.
Por si alguien tiene el mismo inconveniente, comparto la respuesta que me dieron en Soporte:

Tenemos registrada la siguiente incidencia en nuestro sistema de gestión de incidencias:

VELNEO-14173

La función getClientIP no devuelve nada cuando se usa en un subproceso del comando de instrucción de proceso crear nueva ficha en memoria

Podrás conocer el estado de la misma en el futuro usando el enlace siguiente:

Puedes resolverlo del modo siguiente:

Antes del crear nueva ficha en memoria inicializa una variable local con la IP y luego asígnala al campo:

Set (IP_CLT, getClientIP())
Crear nueva ficha en memoria
    Modificar campo (IP, IP_CLT)

Queremos agradecer tu colaboración y pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.