Vuelvo a sacar este tema a la palestra ya que actualmente tengo que preparar un informe con gráficas estadísticas. Estoy probando con vReport y algunas librerías de js, pero con infructuosos resultados.
Probaría con la solución de Bitcodesoft, pero no se si es multiplataforma
Aún así también estoy totalmente de acuerdo en que Velneo debería aportar alguna solución en este sentido.
De momento acabo de encontrar una solución que no es nada complicada. Me he instalado en mi servidor linux matplotlib que es una librería de python para generar gráficas estadísticas. Me subo el fichero .py que genero para la gráfica que me interese y lo ejecuto con ejecutar comando del sistema.
La segunda linea es para que no utilice ninguna interfaz gráfica.
La salida la hago a un fichero de imagen png (última linea).
Ya puedo integrar la imagen en mi informe de vReport
Adjunto la imagen con mi sencillo ejemplo
Hasta que tengamos una mejor solución a este tema, esta es una forma muy fácil de implementar los gráficos estadísticos.
La Matplotlib la tienes también para instalar en Windows de 32 y 64 bits. Es royalty-free y open source. La instalación no creo que te de ningún problema. El fichero que te generas lo subes con el servidor de disco. El proceso tiene que ser igual de sencillo que para Linux.
Además, sólo quería recordar que en Life Is Soft 2013 se habló (en concreto, Juan, vArquitecto) de que estaba previsto tener la posibilidad de añadir gráficos nativamente, con posterioridad al paso a Qt 5. Efectivamente, no está en el Roadmap, pero Juan no suele hablar por hablar.
Hola,
Velneo es multiplataforma, y como tal lo vendemos así. Es un factor añadido.
No entiendo poder desarrollar alguna funcionalidad que solo funcione en windows o solo en alguna de las plataformas.
Un saludo
se menciona que Google ha cerrado mas de 70 proyectos desde el 2011.
Igual es mejor y yo diría que hasta mas rápido (las pruebas que he hecho hasta ahora van como un tiro) ejecutar algo en el servidor de Velneo, además que no tienes que salirte del entorno de tu propia red local.