Hola a todos, tengo un formulario maestro detalle, en el cual para agregar las lineas de detalle, necesito tener el ID del encabezado y asignarlo al campo id del detalle, para lo cual hago un Guardar la ficha en alta o modificación pero simplemente no lo guarda y se pasa de largo sin asignarle el id al encabezado y por lo mismo no se pone en el detalle
Manejador de evento: NUEVO_REGISTRO
Rem ( Si es registro nuevo tiene ID=0 y debe guardarse para generar el ID )
If ( #ID = 0 )
Interfaz: Ejecutar manejador de evento ( VALIDAR_CAMPOS, P_OK )
If ( P_OK )
Interfaz: Guardar la ficha en alta o modificación
Set ( ID_DETALLE, #ID )
Libre
Else
Set ( ID_DETALLE, #ID )
Crear nueva ficha en memoria ( otros, OTROS_PAGOS_CHOFER_MEXICANO@vAztecaDat )
Modificar campo ( DETALLE_PAGO_CHOFER_MEXICANO, ID_DETALLE )
Procesar ficha en memoria ( otros )
Interfaz: Procesar ( LISTA_OTROS, Seleccionadas )
Añadir ficha a la lista ( otros )
Interfaz: Establecer foco ( LISTA_OTROS )
Libre
Libre
Hola efectivamente el formulario tiene como origen la tabla encabezado con algunos campos entre ellos su ID que no se muestra, y el detalle es una vista de datos… ahi en el detalle lo que trato es de que capturen directo en la rejilla, solo son 2 campos… y si efectivamente se agrega al detalle, pero no tengo ID del maestro ( porque no se ah guardado ) por lo tanto, el registro del detalle se graba en la tabla, pero ya viendolo con el dataclient esta huerfano del ID del maestro, ah y se desaparece de la vista de datos del detalle…
Creoo que alguien me habia comendato que guardar en alta o modificacion no funciona directo en el formulario, pero no estoy seguro
[quote quote=48671]Mmmm…
¿como tienes montado ese formulario?
¿Formulario del maestro, y una vista de datos con el detalle?
Es decir, ¿desde donde accedes al formulario para añadir al detalle?
Si es asi, y esta bien montado, ese ID lo induce Velneo sin hacer falta de ese proceso.
Si no es asi, explica como tienes montado el formulario maestro, y como accedes al formulario para añadir el detalle asociado.
A ver explicame… si tengo un maestro y luego el detalle, si inserto registros y le doy guardar solo asigna los IDs ???
entonces estoy mal al querer agregar el registro al detalle y tratar de obtener el id…
estoy agregando bien el registro al detalle ? quito la parte donde trato de obtener el id del maestro ?
[quote quote=48671]Mmmm…
¿como tienes montado ese formulario?
¿Formulario del maestro, y una vista de datos con el detalle?
Es decir, ¿desde donde accedes al formulario para añadir al detalle?
Si es asi, y esta bien montado, ese ID lo induce Velneo sin hacer falta de ese proceso.
Si no es asi, explica como tienes montado el formulario maestro, y como accedes al formulario para añadir el detalle asociado.