Buenos dias planteo un problema: tengo una tabla con registros de viajes en la cual hay un campo fecha y para que visualmente quede mejor e puesto un campo hermano contiguo al registro anterior para que en la rejilla si la fecha es la misma que el registro anterior no la ponga tal y como se ve en la imagen. Hasta hay todo bien el problema es que el registro anterior del hermano contiguo es el registro real en la tabla y cuando se filtran los registros la rejilla muestra en blanco la fecha si el registro real es igual pero en la presentacion de la rejilla filtrada puede no ser asi. Como se puede hacer para que el registro anterior sea el que le corresponde segun el filtro o busqueda que se haga.
Hola lsmsusvilla.
El puntero hermano contiguo siempre apuntará al registro anterior que haya en la tabla en disco, independientemente del filtro que hayas establecido en la Lista de la rejilla.
Los punteros solo funcionan con Índices de la tabla y los filtros lo único que hacen es quitar de la Lista las Fichas que no cumplan la condición. Evidentemente, aunque el filtro quite el Registro anterior de la Lista, el puntero sigue apuntando a ese Registro anterior.
Por lo tanto, no puedes mezclar Punteros y Filtros, son cosas completamente distintas.
Saludos
Paco Satué
Ok Paco muchas gracias por responder, eso mismo imaginaba yo que así funcionaba el hermano contiguo. Y se te ocurre alguna otra manera de hacer esto que quiero que en un listado tanto si esta filtrado como sin filtrar si la fecha es igual a la anterior que se quede en blanco en una rejilla para hacerlo visualmente mas legible.
Hola lsmsusvilla.
Soluciones habrá, pero todas metidas con calzador y sin garantía de éxito.
Usando una función en la columna de la Fecha que compruebe mediante el API (clase vRegisterList y función readAt()) si el registro anterior en la Lista es la misma Fecha.
Tendrías que probarlo antes para no ralentizar la Rejilla.
Saludos
Paco Satué
Como dice Paco, algunas soluciones son con calzador y pueden parecer muy poco ortodoxas, pero eso lo que hay, otra solución que se me ocurre es hacer una tabla con los mismos campos (una copia), y ahí vaciar la tabla original filtrada y en esa segunda tabla tener el hermano contiguo de acuerdo a solo esos datos. Si la tabla no es muy grande, podría ser una solución haciendo el llenado en el servidor.
Ok muchas gracias es una idea que también estaba barajeando pero como siempre hay que preguntar por si acaso. Con una tabla en memoria replica de la primera se podría llenar solo con los datos de la búsqueda por ejemplo en el mismo orden y usarla para la presentación en rejilla e informes.
Gracias