Buendía gente tal vez me puedan aportar alguna sugerencia para implementar un formulario para el control de ingreso desatendido , el tema es que tengo una aplicación sencilla que entre otras debe registrar el ingreso de personas y su estado de pagos para ingresar, la aplicación es para asistencias a cursos o clases de gimnasia, actualmente se registra con un teclado numérico y el numero de documento o con un lector de código de barras, conectado a la pc que esta en el ingreso, y lo que quiero es que no halla que estar siempre interrumpiendo otras labores que se hace con esa aplicación ya que siempre hay que poner en el momento del ingreso el formulario en primer plano, mi idea es poner una segunda pantalla conectada al pc con ese formulario pero de forma desatendida, pero no se me ocurre como implementarlo, me podrian dar una pista? lo que no quiero es poner un segundo pc solo para eso conectado a vserver.
creo que para eso que quieres hacer siempre tiene que tener el foco el formulario que lee el documento, sea con teclado o sea con lector de código de barras. ¿Cómo se sabe que aplicación debe realizar la lectura?.
Yo lo tengo implementado en un gym, pero `para leerlo siempre hay alguien en la entrada.
Por ejemplo, un lector de huellas tiene un hardware dedicado que gestiona la lectura de forma desatendida ya que gestiona sus propios procesos, pero si es formulario, éste tiene que tener el foco.
Hola, si no quieres poner una segunda PC entonces pon una tablet android… Bueno, bonito y barato
Cordial Saludo
Matias de Rimatcom | DESARROLLADOR CERTIFICADO
Hola Matías si lo pensé pero no quería consumir una conexión al Server para eso,
si lo que ocurre es que con el tema de las futuras y actuales pandemias, en un lector de huellas que todos pongan el dedo para entrar pienso que es mejor un lector de codigos de barras, que tenga el foco siempre en el edit lee… acepta y regresa a la misma posicion, pero el tema es que como dices hay que tener en el momento del ingreso la pc de la entrada con ese formulario
Yo pondría una tablet con app Android ( no consume enganches en el servidor), y listo:
Incluso puedo ponerte detección de rostro
Hola Bitecodesoft, anteriormente he comprado alguna app tuya, como es eso? esa app no se tiene que conectar al vserver local para acceder a la base de datos?
No conecta con el servidor, sería independiente, pero la información la guarda en el servidor de Velneo que tú indiques en local o en la nube
Hola ereitmann.
Otra opción nativa Velneo y sin enganches adicionales:
- Existen lectores de códigos de barras que se conectan por TCP-IP a la red local y puedan enviar un mensaje HTTP con los datos leídos.
- Implementas un objeto Velneo “protocolo TCP” en el servidor vServer o en el equipo vClient que gestiona los Ingresos.
- Estableces un sencillo protocolo HTTP para recibir los datos de la lectura por GET o POST.
- El objeto protocolo TCP se ejecuta siempre de forma desatendida y cada vez que reciba una lectura dispara un evento de notificación a la aplicación de registro.
- Puedes usar la Open App CIRRUS para facilitar la gestión del protocolo HTTP.
Una solución totalmente Velneo.
Saludos
Paco Satué
gracias paco analizare esa opción