Importacion desde excel

Buenas
Al ejecutar el proceso para importar desde una excel:

BD: Crear manejador ( hEXCEL, ODBC (compatible Microsoft SQL Server), “Driver={Microsoft Excel
Driver(.xls,.xlsx,.xlsm,.xlsb)};FIL=Excel 12.0;DriverID=1046;
DBQ=c:/velneotemporal/excel/clientes_dirm305.xlsx;ReadOnly=0”, , , )
BD: Conectar ( hEXCEL, , , OK_CONECTAR, OK_CONEXION )
Libre
Mensaje ( “Fin importación.”, Información, 10, )

La excel existe, he probado también con c:\velneotemporal\excel\clientes_dirm305.xlsx , quitando "FIL=Excel 12.0;DriverID=1046; "
Me da mensaje en el OK_CONEXION: “[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado QODBC3: No es posible establecer una conexión”

¿Alguna idea del porque?

Un saludo y Feliz Navidad a todos

Buenos días,

Yo hago la carga de los archivos de Excel con:

BD: Crear manejador ( hEXCEL, ODBC (compatible Microsoft SQL Server), “Driver={Microsoft Excel Driver(*.xls, *.xlsx, *.xlsm, *.xlsb)}; DBQ=”+SENDA_XLS+“;” , , , )

Revisa que tengas instalados los orígenes de datos ODBC en la máquina en la que estás haciendo la carga. Si usas el cliente de Velneo de 64 bits tienes que tener el origen ODBC también en la versión de 64 bits. Si no lo tienes instalado busca en Microsoft el fichero accessdatabaseengine_X64.exe para instalarlo.

Un saludo

Tengo los origenes de datos, tanto en 32 como en 64:

A destacar que el de Excel es de 64 y el de SQL Server es de 32.

Cuando ejecuto un proceso siguiente "de pruebas de conexión "en vclient de 64 y de 32 bits:
BD: Crear manejador ( hEXCEL, ODBC (compatible Microsoft SQL Server), “Driver={Microsoft Excel Driver(*.xls, *.xlsx,
*.xlsm, .xlsb)}; DBQ=C:\velneotemporal\EXCEL\clientes_dirm305.xlsx; ", , , )
Libre
Libre
Mensaje ( “\ :” + OK_CONEXION, Información, 10, )
BD: Crear manejador ( hEXCEL, ODBC (compatible Microsoft SQL Server), “Driver={Microsoft Excel Driver(
.xls, *.xlsx,
*.xlsm, .xlsb)}; DBQ=C:\velneotemporal\EXCEL\clientes_dirm305.xlsx; ", , , )
Libre
Libre
Mensaje ( “\ :” + OK_CONEXION, Información, 10, )
BD: Crear manejador ( hEXCEL, ODBC (compatible Microsoft SQL Server), “Driver={Microsoft Excel Driver(
.xls, *.xlsx,
*.xlsm, *.xlsb)}; DBQ=C:/velneotemporal/EXCEL/clientes_dirm305.xlsx; ", , , )
Libre
Libre
Mensaje ( “/ :” +OK_CONEXION, Información, 10, )
Mensaje ( “Fin importación.”, Información, 10, )

En debug me indica para los 3 casos:
“Driver={Microsoft Excel Driver(*.xls, *.xlsx, *.xlsm, *.xlsb)};DBQ=C:\velneotemporal\EXCEL\clientes_dirm305.xlsx; "
Error de sintaxis: “Driver

Y en variable OK_CONEXION:
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado QODBC3: No es posible establecer una conexión

Un saludo