Buenas tardes, hay alguna aplicación de importación y exportación, es que tengo que importar una tabla de clientes en csv, la importación exportación que tengo es impexp/s esta muy bien, pero el problema que tiene es que cuando haces una importación se duplican los clientes, y lo que necesito en una importación que no duplique los clientes con clave única.
gracias.
Hola rubenxr.yahoo.
Si la aplicación export/import que ya tienes está muy bien, no la cambies.
Si en la importación se duplican los clientes, no será por la clave única, ya que esto es una regla que no puede saltarse en la tabla de la base de datos.
Seguramente tendrás que modificar el código del Importador para que contemple la posibilidad de descartar los registros que ya existan en la tabla de destino, indicando qué Índice debe usar para saber si el cliente ya existe.
Saludos
Paco Satué
Buenos días gracias, pero me puedes guiar un poco? como sería el código.
gracias.
Buenos días rubenxr.yahoo
En el proceso de importación capturas toda la información de los datos del cliente a importar.
En el supuesto, por ejemplo, que uno de ellos sea el CIF y que tengas un indice de clave única con dicho dato, el proceso quedaría de esta manera a modo de esquema.
-
Nada mas capturar los datos, cargas lista de clientes por el indice de clave unica CIF.
-
Si existe algún registro, o bien actualizas los datos de la ficha o bien no haces nada ( o te quedas con el ID en una variable local por si lo usas posteriormente ).
-
Si no existe ningún registro, lo das de alta con los campos que has capturado del fichero csv.
Un saludo
gracias lo probare, a ver si me aclaro