Importar documento en v7

Hola,

Me gustaria saber como adjuntar en la tabla un documento (word,pdf,...) y guardarlo en la base de datos de velneo, y no su ruta fisica, lo que equivalé al objeto OLÉ de la v6.

Gracias

Buenas,

Estoy muy pero que muy verde en V7, pero has porbado con un campo binario?.

con ese campo tengo entendido que puedes guardar de forma binaria un documento, y si no estoy muy equivocado es lo que quieres.

Un Saludo.

Hola ab16.alu.

Una pregunta .... ¿qué ganas incorporando un documento a la bbdd?

- ¿puedes buscar sobre él?

- ¿lo puedes indexar?

- ¿el acceso es más rápido?

Según mi experiencia (que no es poca) con gestiones documentales, lo mejor es utilizar un repositorio de disco para estas lides, con las siguientes ventajas.

- No necesitas que el repositorio esté en la misma máquina del servidor.

- El hardware utilizado como repositorio no tiene porque ser de alta disponibilidad, con el consiguiente abaratamiento de costes

- Al estar fuera de Velneo, estos documentos se pueden indexar y buscar sobre ellos

- La copia de seguridad dejará de tener tamaños inmanejables

- La bbdd no sufrirá al tener tablas de un peso considerable (y te puedo asegurar que por lo menos en v6 se nota y mucho)

- Puedes elegir la forma de subir los ficheros al servidor (ftp/s, http/s, filesystem, tcp ....) y como consecuencia de ello establecer protocolos de seguridad a la hora de subirlos (md5, encriptación....)

- Se pueden establecer tareas en segundo plano en cualquier otro lenguaje (mails, encriptación, firma digital ....)

En fin, se me ocurren mil y una más ventajas que desventajas en una bbdd, el utilizar un repositorio externo para esta clase de almacenamientos.

Un saludo. Roberto.