Buen dia, mi consulta es saber si se puede desde velneo, imprimir archivos de pdf o word, que se guardan en carpetas dentro del servidor.
Ocurre que tengo una aplicacion desarrollada con velneo que guarda reportes o archivos externos de word o pdf en el servidor, todos estos archivos son asociados en la base de datos a una persona, guardando en la base de datos la senda del archivo, son o pdf o word, lo que me gustraia es poder desde un proceso generar automaticamente la impresion de todos ellos o los seleccionados, sin tener que ir uno por uno, y ejecutarlos para luego imprimirlos.
No se si me explique claramente
Saludos
Hola.
A mi me parece un tema más de línea de comandos que otra cosa
Depende por un lado de cómo accedes desde el cliente a los ficheros word y pdf que están en el servidor:
Puedes acceder mediante una ruta de red, o puede que tengas que descargarlos en el cliente en local por sdv u otro método para imprimirlos.
Una vez puedes acceder a los ficheros (o como ruta o descargados) viene la impresión, velneo no será quien los imprima, será un programa como acrobat o ms word quien imprima dicho fichero.
Los programas suelen tener modificadores del tipo:
AcroRd32 /t “Tuarchivo” “el Nombre o ruta de red de la impresora”
En otros casos como word, posiblemente tendrás que generar un script .vbs en tiempo de ejecución y ejecutarlo.
Desconozco si hay formas más sencillas, yo empezaría mirando de hacerlo así.
Gracias, desde soporte me han aconsejado el uso de la libreria externa shell32 (solo en entorno de windows) que puede ser llamadad desde velneo y asi ir imprimiendo los mismos, primero descargandolo a local.
Ahora tengo que ver como se implementa eso
@ereitman
En este hilo del foro de 6x tienes el enlace a vShell de 6x:
http://foro6x.velneo.es/viewtopic.php?f=6&t=16110&hilit=vshell
gRACIAS VELAVISUAL estoy intentando entender vshell y ver la manera de implementarlo en v7