Hola nuevamente a todos. Un gusto poder saludarlos de nuevo.
Tengo un informe en el que he declarado algunas variables. El informe impreso sale bien sin problema. A partir de ese, quise sacar el informe en salida de texto y me topé con pared con el uso de variables. Cuando quiero mostrar una variable, pues es sencillo: $V{VAR_NAME} y lo imprime. El problema, es que uno de mis datos a imprimir es la suma de varias variables, intenté poner $V{VAR1 + VAR2 + VAR3 + VAR4} y lo que obtengo en mi archivo de texto es #VAR#, ya que si pongo $V{VAR1} + $V{VAR2} + $V{VAR3} + $V{VAR4}, en mi archivo de texto veo 50 + 10 + 30 + 40.
Y luego, para mi otra columna viene una operación de sumar campos y variables que tampoco tengo idea de como se hará.
Agradeceré enormemente cualquier ayuda.
¿Cómo hago para sumar variables desde la definición para archivo de texto?
Informe personalizable: exportar a fichero de texto
Hasta la fecha no había tenido problemas porque solo mandaba o campos o variables de manera individual, ahora, tengo una suma de variables y otra suma que involucra variables y campos y no sé como indicarlo en la plantilla de texto para que me salga el cálculo de la operación.
Bueno realmente no he usado antes ese comando pero algo que aplico a la hora de realizar informes y tener una tabla para ese informe con los datos que necesito llenando dicha tabla desde un proceso antes de ejecutar el informe asi si tengo que hacer calculos en campos es mas facil y rapido. optimiza la carga del informe, suponqo que para llevarlo a texto podrias hacer lo mismo. otra opcion que veo es que lo hagas mediantes variables globales que llenes antes de ejecutar ese informe texto
admvelneo34, Paco Satué, muchas gracias a ambos. Creo que esa será la solución, reviso mi reporte y replanteo las fórmulas para dejar los resultados que necesito en una sola variable.