Inspector de Objetos no usados

Hola Foro,

He querido probar el Inspector de Objetos no usados y al ejecutarlo, me sale la pestaña en negro, y se queda sin hacer nada.

¿Le a pasado a alguien más?
¿Alguna idea de porque no funciona?

-Adjunto imagen.

Saludos

Hola Ramon.

Creo que has sido una de las primeras víctimas del nuevo sistema de renderizado de gráficos con OpenGL.

El inspector de Objetos implementa este nuevo sistema y por lo menos en Windows produce un desagradable efecto (de refresco a negro) cuando se cambia de pestaña en vDevelop. Esperemos que esto se arregle en futuras revisiones o le veo un oscuro futuro a OpenGL en Velneo.

Consulta a soporte para verificar que se han instalado correctamente las librerías OpenGL o que no tienes problemas con tu tarjeta gráfica.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco,

Gracias por contestar.

Si ya me he puesto en contacto con Soporte, si hay solución, la insertare en esta misma entrada.

Saludos

Muy buenas pues yo lo acabo de probar y me funciona perfectamente

SO Windows 7 ultimate Service pack 1 y pos su puesto la ultima version de velneo

A mí me pasa lo mismo.

Ramón, si te dan solución comparte por favor.

@infortic

De momento no esta resuelto pero me pasaron unas pruebas desde soporte que funcionan, pero claro no es la solución y todavía están en ello, pero puedes probar a ver si a ti te funciona está solución temporal:

Saludos
Ramon

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> INICIO DEL MENSAJE DE VELNEO

Buenos días, Ramón.

Gracias por la información facilitada.

Te agradecería que nos facilitases la siguiente información:

1. En esa máquina ¿tuviste instalada la versión 7.19?

1.1) En caso afirmativo, ¿El asistente de primeros pasos o el importador SQL funcionaban en esa máquina en la 7.19?

1. ¿Tenías la misma configuración que ahora o tenías Windows 8 y actualizaste a Windows 10 recientemente?

2.1) Si fue esto último, ¿actualizaste los drivers de las tarjetas de video a la última versión suministrada por AMD Radeon (no la suministrada por Windows)?

1. Así mismo, comprueba, por favor, que las siguientes librerías están instaladas (en el directorio de instalación de Velneo):

libEGL.dll, libGLESv2.dll, d3dcompiler_47.dll, opengl32sw.dll

1. Descarga e instala el paquete de librerías redistribuibles de Microsoft (2013), debes acceder al enlace siguiente:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=40784

Seleccionar el idioma que y pulsar el botón “descargar”. El archivo a descargar dependerá de si has instalado la versión de 32 bits de Velneo o la de 64.

Si has descargado la versión de 64 bits de Velneo, entonces el archivo a descargar será vcredist_x64.exe.

Si has descargado la de 32 bits de Velneo, entonces el archivo a descargar será vcredist_x86.exe.

1. Por último, te agradeceríamos que hagas las pruebas siguientes:

Ejecuta la ventana de comandos del sistema (cmd)

Accede al directorio donde está instalado Velneo: C:\Program Files\Velneo>

Ejecuta el comando siguiente:

set QT_OPENGL=desktop

Una vez ejecutado, lanza el vDevelop.exe también desde línea de comandos: C:\Program Files\Velneo>vdevelop.exe

Y prueba si te funciona, o si sucede lo mismo y si da algún mensaje de error.

Repite estos dos pasos nuevamente estableciendo los valores siguientes:
set QT_OPENGL=angle
Ejecutar vDevelop desde CMD y probar.

set QT_OPENGL=software
Ejecutar vDevelop desde CMD y probar.
Muchas gracias por tu colaboración.

Un cordial saludo,

Rafael C.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FINAL DEL MENSAJE DE VELNEO

Gracias Ramón.

A mi no me funciona ninguna de estas soluciones, en realidad hasta empeora el problema cayéndose el vdevelop o dejándome toda la pantalla en negro en lugar de sólo el inspector.

Ya veremos si lo solucionan…

De momento gran versión.

Han cambiado todos los iconos y colores con lo que mi productividad se ha reducido a la mitad…
El inspector de objetos peta…
Que bien :slight_smile:

@Infortic

Prueba a ejecutar el vdevelop directamente desde la carpeta donde esta instalado, y mira a ver si funciona.

No utilices el Acceso Directo

Ya dirás.

Saludos

Tampoco funciona.

Hola

Pues te recomiendo que te pongas en contacto con soporte, porque a mi haciendo lo que te he dicho anteriormente, funciona, pero claro no lo veo correcto que tenga de ir a donde esta el ejecutable y poner en marcha el vdevelop “digamos manualmente” para eso están los accesos directos, no ?

Saludos

Pues sí, gracias Ramón.