Hola, Fran, y gracias
Como me suele suceder en el Foro de la V7, otro forero con más nivel en todos los sentidos, vino a enmendarme la plana muy oportunamente.
Si ahora hay que hacerlo con eventos, lo haremos con eventos, así, de paso, aprendemos otras soluciones mejores para los problemas diarios de programación. Yo no me niego a eso, de hecho los eventos solucionan problemas antiguos como los refrescos de una forma sencilla y elegante y yo los estoy usando admirado por la sabiduría de nuestro Arquitecto, como si no tendríamos que estar ya acostumbrados.
Aunque tus argumentos, Fran, me quitan la indignación, no me quitan de todo la razón; porque si bien es mejor hacer esto con eventos de ficha, no obsta para poder hacerlo también a la manera clásica del botón que dispara un proceso de origen ficha, porque también el “espíritu clásico” incluye la posibilidad de utilizar el método antiguo si se desea, especialmente por motivos de continuidad y de con la versión 6x, siempre que sea posible, naturalmente.
Si se hubiera prescindido de esta funcionalidad para impedir su utilización por desaconsejable, lo entiendo; pero si es posible hacerlo con un rodeo, ¿por qué no mantener la funcionalidad de una forma sencilla y congruente con la V6? (cuento con que sea sencillo de implementar, pero puedo equivocarme en mi ignorancia).
También son ahora desaconsejables los tubos porque dependen del orden de los campos en la definición de la tabla y es fácilmente sustituida su funcionalidad, quizás con ventaja, con nuevas instrucciones de proceso, y no por ello vamos permitir que se supriman; mejor pediremos que se evite de alguna manera esa dependencia.
Al margen ya de este caso que debatimos aquí, me gustaría encontrar un “post” o información del fabricante recopilatoria de los obstáculos para la migración mental que nos vamos encontrar los pobre usuarios atrasados en esta tarea. Hemos salvado el cambio de “chip” en la V6x, habrá que salvar el nuevo cambio de “chip” en la V7, con la ventaja, en nuestro caso y de otros muchos usuarios, de contar con generosos colegas como tú, que ocupan el escaso tiempo que les dejan libre sus ocupaciones para ayudarnos y corregirnos y que siempre estarán ahí. Nos evitaríamos los principiantes muchos disgustos y muchas horas de trabajo inútil, y los foreros generosos, también.
Gracias, Fran