Interfaz 7.17

Despues de diversas pruebas, al menos en nuestro caso parece ser que al menos la resolución de la pantalla tiene algo que ver, puesto que en resoluciones de 1440x900 o superiores estos desajustes ya no suceden NUNCA, sin embargo en cuanto bajas de ahi, vuelve todo lo anteriormente citado, estamos consultando con soporte a ver que nos dicen…

@GSI
es posible que tengas los formularios diseñados con una resolución superior a 1440x900 y por eso se te desplazan fuera de la pantalla??

Es que he probado con varias app que tengo y no he conseguido reproducirlo. Sin embargo si tengo los formularios en el menor tamaño posible.

No, ademas esta todo para que se adapte automaticamente sin nada raro y tal, y tampoco css.

@Wikan
¿cómo le dices a un formulario la resolución?

@carlitos, con el tamaño que tu definas en diseño. Yo intento que como máximo tengan 800x600. Aunque ya mínimo haces que 1024.
Con eso me aseguro que se verá en una pantalla con baja resolución y para pantallas grandes también verá.
Si es en cuadro de diálogo pues con el tamaño que he definido.
Si es una pestaña, se adaptará al tamaño que disponga en la pantalla.

Siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas. Si es cierto que alguna vez he tenido que agrupar o dividir en pestañas por “algún” equipo que tiene que trabajar en 800x600 gracias a una aseguradora que tiene su página “actualizada”

Hola.

• Que se salgan los formularios de la pantalla indica que sobrepasan el tamaño disponible que depende de la resolución en pixeles definida en la máquina.
  • Que ahora en la 7.17 algunos formularios no caben en pantalla y antes en la 7.16 sí que cabían, indica que hay algún objeto del formulario que ahora se pinta más grande. Habrá que averiguar qué objeto provoca ese mayor tamaño o solo es debido a un CSS que ha cambiado de comportamiento.
  • Los formularios en tiempo de diseño se definen con un AnchoxAlto en pixeles que será su tamaño mínimo en pantalla. Por lo tanto hay que hacer un cálculo de lo que ocupará el formulario añadiendo los menús y docks. En Velneo el tamaño de la ventana principal cambia contínuamente dependiendo de la Vista que vayamos abriendo en cada momento.
  • Maximizando la ventana principal todas las Vistas y docks deben encajar perfectamente en pantalla, de lo contrario algo falla.

A mí de momento me está funcionando bien la apertura de las ventanas principales de vClient, vDevelop y vAdmin. Las posiciones de cierre se guardan en el registro para recuperarlas en el posterior reinicio.

Estaría bien que al que le falla pusiera un pantallazo pues se vería más claro cuál es el problema.

Saludos
Paco Satué

Buenos días…
seh te paso el ejemplo que le pase al soporte.

Un saludo
Vicente

Yo abrí este hilo, y no utilizo ningún tipo de CSS, son formularios que lo más que tienen son algunos botones, y una rejilla que se adapta de forma proporcional, hasta ahora 7.16, ha funcionado correctamente, y con la 7.17 fallan todas las aplicaciones que tenemos, TODAS, sin tocar nada. No tiene lógica que por el cambio de versión tenga que tocar todas las aplicaciones todas las pantallas…

Buenos días foro,

Os adjunto dos imágenes;

En la imagen que representa una agenda se puede ver que en la columna Tarea se visualiza dos tercios de la columna, pero es que a la derecha de esa columna hay dos columnas más que antes (ver 7.16) salían y ahora no.

En la segunda imagen que se trata de la Gestión de los Tratamientos, se puede ver la columna Precio Venta, que no se termina de ver entera, y como pasa en la imagen anterior, a la derecha de esa columna falta por ver otra, que no sale, porque no se ajusta como antes.

He revisado el valor de todas las rejillas, que por ejemplo todas las columnas fuesen Fijas, por ejemplo.

Por cierto, esto pasa utilizando CSS y no utilizando CSS.

Saludos,

Hola Vicente.

Por lo que deduzco de las imágenes, lo que ocurre es que la pantalla principal no se ajusta totalmente al espacio disponible cuando está maximizada. Es necesario siempre Minimizar y volver a Maximizar para que todo se ajuste correctamente.

Evidentemente, esto es un bug de la 7.17. Si maximizas una Ventana, ésta siempre debe caber en la pantalla.

Bien, lo primero es averiguar qué objeto está provocando este comportamiento.
Yo empezaría ocultando el Dock de la izquierda y ver qué pasa.
Si se arregla, vas quitando objetos del Dock hasta que el comportamiento sea el correcto.

Sería extraño que fuera un objeto de las Vistas centrales.

Existen las funciones del API, showMaximized(), showMinimized(), Hide(), Show() de la ventana principal VMainWindow.
De momento, puedes forzar en el autoexec un minimizado y maximizado para que se reajuste la pantalla.

Saludos
Paco Satué

Hola, Ramón.

Veo que te pasa con una rejilla en caja de grupo y otra sin caja de grupo, luego no parece estar ahí el problema.

Yo tengo multitud de rejillas con esa misma disposición. Lo que tengo es:

• Columnas: una o dos con ancho “Máximo disponible”, y el resto en ancho “Interactivo”
  • La vista de datos en el formulario tiene puesto ancho “Proporcional”
    Y… me funciona bien en todos los casos, con 7.17.

¿Qué configuración tienes tú?

Hola Fran,

En las columnas como tu tengo dos columnas con “Máximo disponible” y el resto en ancho “Interactivo” y en la Vista de Datos, tengo ancho “Proporcional”

Saludos

Hola Ramón.

No te va a quedar más remedio que reajustar en Diseño los anchos Fijos de las columnas en aquellas que tenga sentido un ancho fijo. Las demás las dejas en Interactivo a ver qué ocurre.

A veces, poner Máximo disponible para una columna provoca que ésta quede muy estrecha porque no le queda apenas sitio.
El Máximo disponible sólo debe usarse cuando estamos seguros que la columna tiene espacio suficiente para pintarse.

Por supuesto, la suma de los anchos fijos no debe superar el ancho disponible en pantalla y las columnas interactivas deben tener en diseño un ancho lo más estrecho posible.

En resumen, si tienes muchas columnas y quieres que todas se vean, debes ajustar los anchos en Diseño.

Compara la versión 7.16 con la 7.17 para ver qué columnas se renderizan de diferente manera.

Está claro que la 7.17 pinta las columnas de la Rejilla de forma distinta. Tened en cuenta que han cambiado las librerías gráficas a QT5 y los renderizados de las fuentes pueden cambiar.

Saludos
Paco Satué

Buenos días de nuevo…
Gracias por tu sugerencia…
Pero el problema es que no se como forzar este minizado / maximazado en el autoexec…
No tengo soltura con el js. Si me puede echar una mano, lo pruebo y confirmo en el foro.
Un saludo.
Vicente

Hola Vicente.

Tienes 2 opciones en el autoexec:

• Si tienes libre la Conexión de evento Post-Incializado
    Crea una Conexión de evento POS_INI que ejecute el Manejador POS_INI_JS con formato JavaScript.
    Pon estas instrucciones del API
    // theMainWindow.showMinimized()
    theMainWindow.resize(800,600)
    theMainWindow.showMaximized()

La función resize() determina el tamaño Normal de la Ventana.
La función showMinimized() puede no ser necesaria, por eso está comentada.

• Si está ocupada la Conexión de evento Post-Incializado
    Tendrás que crear un proceso JavaScript PRO_REDIMENSIONAR_JS y asignarle un fichero redimensonar.js con el mismo código anterior. El proceso PRO_REDIMENSIONAR_JS lo llamas desde el Manejador POS_INI

Tenemos que hacerlo así porque no sé porque extraña razón desde el autoexec no tenemos disponible el comando Interfaz: Ejecutar manejador de evento.

Pruébalo
Saludos
Paco Satué

A mí un formulario, sólo uno, pero el principal se abre siempre con la esquina superior izquierda centrada en la pantalla, como es un formulario grande hay que reposicionarlo siempre. Y no tiene remedio. He borrado la caché del registro de Windows y no cambia.
Deberían hacer algo con esto.
La última versión del refrán es: “Mal de muchos,…epidemia”
Cuco

Ya lo he resuelto, tenía un formulario con casi 600 de alto.
ha sido quitarlo y se ha resuleto el problema >(en este caso, no lo necesitaba), lo he redimensionado a menos de 500 y funcionando.
creo que es un buig, ya que, si con la 7.16 se redimensionaba, pues ahora debería hacerlo.

Hola a mi tambien me ocurre, hay que minimizar y luego maximizar y se acomoda, pasa con resoluciones de 1047 x 768, y otras pequeñas, ya con resoluciones muy grandes no ocurre. utilizo windows 7

Aquí pasa algo raro
Pero lo que sorprende es lo “florido de la casuística”, que dirían los cursis.
Si pasa algo, algo tendrán que hacer, vamos, digo yo

Cuco

Buenas noches

Os cuento “la chapuza” que yo vengo haciendo desde hace tiempo para que los formularios no desborden la pantalla en la Beta de Android. Veo que ahora con 7.17 también es necesario en algunos casos para pantallas de PC y Surface Pro

1. Diseño el formulario a mi gusto
  2. Luego me voy a sus propiedades y en caso de ser superior en diseño les pongo ancho=500 Alto=400
  3. En tiempo de diseño se ve recortado.
  4. En tiempo de ejecución ya no me desborda nunca.
  5. Es importante no dejarse ninguno, ya que si uno desborda hace efecto “contagio” a los demás y también desbordan. Es cierto que si minimizas y vuelves a maximizar se ajusta, pero esto no se lo puedes mostrar a cliente alguno ya que queda muy FEO

Saludos. Daniel.