Buenas, hoy me ha tocado sufrir a mi.
Finalmente hice el cambio en el cliente y sorpresa, también se me descuadra la ventana principal. Ni siquiera haciendo lo comenta @finanplan. Me ha tocado ir formulario a formulario de los descuadrados ajustando el tamaño para que entrará en la pantall de 1024x768.
Antes si entraban y se quedaban, está claro que ha cambiado el pintado de objetos, ahora redimensiona la ventana principal para poder pintar. Recuerdo que con la 7.16 los edit se contraían.
Ahora hay que prestar mucha más atención al tamaño de los formularios, contando con la tooblar, el separador de la ventana principal ( que encima es bastante más alto que antes), la barra de Windows, etc. Osea, una pantalla de 1024 ya nos va a dar la lata seguro.
Al aplicarlo de forma aislada (la parte que muestro) el color de fondo se aplica bien pero NO el borde-radius (ver imagen).
Al combinarlo con otros estilos (Activo, con Foco, etc), desaparece el fondo gris pero las esquinas se redondean.
Parece que con la versión 7.17 ha cambiado el orden de aplicación de estilos (disabled, enabled, focus, read-only) y el resultado me tiene desconcertado.
Hola,
Alguien sabe el identificador que tiene la instancia de vBugman. Es para poder entrar directamente a través de un enlace directo. He probado VBUGMAN y VBUGMAN_PUBLICO, pero no funcionan
Gracias
Oscar B.
Si miráis la Aplicación Bugman comprobaréis que ya empiezan a incluir bugs relacionados con CSS y tamaños de formularios en pantalla.
Me imagino que los que tienen comprobado el fallo lo habrán comunicado a soporte.
Yo he reportado un fallo con CSS que está a la espera de asignar Número en Bugman. Es el siguiente:
Algunos comandos ejecutados desde los eventos Pre-Init y Post-Init de un formulario no aplican el CSS global definido al comienzo de la Aplicación.
Estos comandos son: “Pedir formulario”, “Localizador”, “Disparar objeto” y “Modificar ficha seleccionada con formulario”.
Para lo que comenta Ramiro, también me estoy volviendo loco con el tema. Siempre he pensado que la implantación de CSS en Velneo es deprimente y muy poco práctica, quizás más por culpa de QT que de la propia Velneo.
Para el caso concreto del read-only he llegado a la siguiente conclusión:
Las propiedades border y border-radius aplicadas a la clase QDoubleSpinBox (control de edición Numérica en Velneo) inhabilitan por completo el CSS aplicado a los controles QDoubleSpinBox:read-only.
Por ejemplo, el siguiente CSS no funciona para los controles con la propiedad Solo Lectura = 1:
QDoubleSpinBox { padding: 2px; background: MintCream; <strong>border: 1px solid DarkGray; border-radius: 3px;</strong> font-family: Verdana; }
QDoubleSpinBox:hover { background: LemonChiffon; }
QDoubleSpinBox:focus { border: 1px solid #5588ce; background: LemonChiffon; }
QDoubleSpinBox:disabled { background: WhiteSmoke; }
/* El CSS para read-only es ignorado. Se pretende que al pasar el ratón por encima no cambie el background */
QDoubleSpinBox:read-only { background: GhostWhite; color: DimGray; }
QDoubleSpinBox:read-only:hover { background: GhostWhite; color: DimGray; }
QDoubleSpinBox:read-only:focus { background: GhostWhite; color: DimGray; }
Si quitamos la parte de CSS del border, entonces el comportamiento es el esperado.
QDoubleSpinBox { padding: 2px; background: MintCream; font-family: Verdana; }
QDoubleSpinBox:hover { background: LemonChiffon; }
QDoubleSpinBox:focus { border: 1px solid #5588ce; background: LemonChiffon; }
QDoubleSpinBox:disabled { background: WhiteSmoke; }
/* El CSS para read-only funciona aunque hemos quitado el border de la clase principal */
QDoubleSpinBox:read-only { background: GhostWhite; color: DimGray; }
QDoubleSpinBox:read-only:hover { background: GhostWhite; color: DimGray; }
QDoubleSpinBox:read-only:focus { background: GhostWhite; color: DimGray; }
Esto ocurre con los controles QDoubleSpinBox (edición Numérica) y con los controles de edición de Fecha y/o Hora. Con controles de edición alfabética el comportamiento es correcto.
Yo de momento he optado por usar un control de edición alfabética cuando quiero mostrar datos de Solo Lectura.
Como ya he dicho, creo que es más culpa de las librerías QT en la gestión de este CSS descafeinado que del propio Velneo.
… pero con los controles de edición alfabética el Css para read-only también falla, aunque no siempre.
Tengo formularios con controles de edición alfabética y solo lectura en los que el Css funciona y en otros no. En un mismo formulario a veces funciona en los subformularios de un separador pero no en el formulario principal. No he encontrado (aún) casos en sentido contrario pero supongo que los habrá.
Le he dedicado algún tiempo (horas) a pruebas pero no he encontrado ningún criterio lógico que explique el comportamiento.
Por supuesto, en la versión 7.16 esos estilos funcionaban bien.
He pasado la incidencia a soporte y está pendiente de pruebas.
Buenas, yo creo que al final entre una y otra todos nos vamos a dar con esto.
Antes los controles se contraían para entrar en el espacio disponible, con 7.17, la ventana dice, “paso…este es mi tamaño”. Los controles tiene “su” tamaño y redimensionan la ventana.
Mientras haya espacio no hay problema, pero llegas al cliente y te encuentras con resoluciones de 1024x768. Empieza a quitar espacio útil y ni te cuento el alto que tienens que darle a los formularios, reorganizar los controles. Yo he tenido que bajar hasta el tamaño de las fuentes en toda la aplicación.
En uno de los equipos que mantienen con 800x600 por “culpa” de la interfaz de una aplicación web de una asegurado ni os cuento. Directamente les he tenido que decir que es imposible.
He notado que a pesar del cambio de la nueva version 7.17.1 persisten problemas de redimensionamiento de ventanas unicamente con cualquier resolucion que tenga como alto de la pantalla 768, inclusive menores a 768 pintan bien, 600, 720, bien solo con 768, y el error de acomodamiento es para los formularios no modales, si minimizas y luego vuelves a agrandar el problema se soluciona, con todas las opciones de pantallas y siempre funciona mal con cualquier ancho que tenga como alto 768, podrían ustedes hacer las mismas pruebas? asi lo paso al soporte? (estoy con windows 7)