Buenos días.
Tengo una tabla de clientes en la que entre otros datos guardo: PRIMER APELLIDO, SEGUNDO APELLIDO, PRIMER NOMBRE, SEGUNDO NOMBRE.
Adicionalmente tengo un campo furmula llamado NOMBRE_COMPLETO compuesto por:
#PRIMER_NOMBRE+choose(isEmpty(#SEGUNDO_NOMBRE)=1,"", " “+trimmedString(#SEGUNDO_NOMBRE) )+ " " + #PRIMER_APELLIDO+choose(isEmpty(#SEGUNDO_APELLIDO)=1,”" , " " + trimmedString(#SEGUNDO_APELLIDO))
También tengo un indice NAME en modo formula compuesto por la misma formula de arriba con la que se compone el nombre. Esto para las búsquedas.
En otra tabla tengo un campo enlazado a clientes y de eta segunda tabla tengo una rejilla para presentar los datos.
En la rejilla presento el campo NOMBRE_COMPLETO.
Localmente y en los clientes conectados por cable la rejilla carga la mayoría de las veces rápido, pero hay ocasiones en que es un poco lenta.
Desde mi portátil que se conecta a la red por la inalambrica el cargue de esta rejilla es lentísimo (casi siempre sale el aviso de “no responde”, pero al final y después de mucho tiempo termina cargandola).
Lo que he notado es que la demora es mientra presenta los nombres, todos los demás datos cargan pero los nombres van apareciendo lentamente uno por uno.
Todo esto lo tengo armado así porque nos interesa tener grabado el nombre así por apellidos y nombres, pero armamos el nombre completo para faciltar la búsqueda del mismo.
Que puedo hacer para mejorar el tiempo de respuesta de cargue de la rejilla, más que es muy seguro que pronto se haga una conexión remota.
Gracias a quien pueda ayudarme.
YIMY MORA ACONCHA