Buenas, necesitamos crear un programa para una pequeña empresa, pero dicho programa no necesita conexión al servidor ni nada. Solo es un programa que gestiona una pequeña base de datos que se guardará en el propio ordenador local.
Mi pregunta es…puedo usar velneo para crear esta aplicación de datos local, sin tener que adquirir la licencia mensual del server cloud ni nada por el estilo???
Hola, siendo nivel 1 no puedes programar en local, precisas de tener un vserver (el servidor local de velneo) para instalarlo en la pc del cliente, el desarrollo si lo puedes hacer en la nube pero luego precisas todo lo demás como el instalador para crear el vin instalable y el servidor que te comente, tendrias que ser nivel 2
Velneo es un servidor de aplicaciones con una arqutectura de ejecución Cliente/Servidor.
Siempre necesitarás un vClient y un vServer en local o remoto para ejecutar cualquier aplicación.
Existen tarifas para un despliegue propietario (Licencia standard con pago único por puesto).
Pero antes tendrás que desarrollar, editar y mantener esa aplicación por sencilla que sea, y para eso es obligatoria la suscripción de desarrollador de Nivel 2, 3 o 4 con un coste mensual o anual.
Mi pregunta es…puedo usar velneo para crear esta aplicación de datos local, sin tener que adquirir la licencia mensual del server cloud ni nada por el estilo???
La respuesta a esa pregunta es NO. Crear aplicaciones con Velneo no es gratuito.
De todas formas acude a la página de Contacto de Velneo y te aclararán cualquier duda.
Puedes usar Velneo para una aplicación local sin nada de nube o internet, y existe un producto vServer Express apropiado para pequeñas aplicaciones locales, pero debes tener nivel N2 como mínimo.
Mi recomendación es que te des de alta N2 y te mantengas activo, aun después de haber finalizado la implementación de este sistema. Supongo que tu negocio es desarrollar software y siendo N2 podrás seguir colocando más aplicaciones en más clientes. En el momento que decidas regresar a N1 perderás el soporte y la capacidad de dar mantenimiento y actualizaciones a tus clientes. Por ejemplo, no podrás mover el vServer de la computadora donde lo instalaste la primera vez. Estarías “abandonando” al cliente y esto no hablará bien de ti o de tu empresa.
Ahora bien, si es una aplicación muy sencilla y deseas un pago único, puedes optar por otras alternativas como php + MySQL.
Considero que la suscripción de velneo es un modelo aceptable, que funciona mejor con sistemas basados en la nube, pues los clientes también te pagarán periódicamente.