Buenos(as) días (tardes, noches) a todos,
Tengo una duda que me corroe el alma (como sosa cáustica), aclaro que no he buscado a fondo en el foro por si hay algún tema parecido, por eso genero un nuevo tema.
Resulta que he observado la siguiente situación:
Tengo un proyecto que hereda de otras soluciones, el proyecto se llama B y hereda de la solución A.
Tengo ya instalada la solución A en mi vServer en el directorio de datos A-Data.
La solución A ya tiene bastante información en sus tablas.
Como la solución B la desarrollé originalmente en la nube, en lugar de generar el instalable con el vInstallBuilder, generé desde la página web de V7 el respaldo de las soluciones y seguí el procedimiento para instalarlo en mi vServer local vía vAdmin.
Al momento de instalar la solución B en mi vServer local, me pidio el nombre del directorio de datos, el cual quedó como B-Data.
Al momento de instanciar la solución B, como ya existe la solución A en el vServer, me da la opción de crear una nueva instancia para los proyectos de la solución A, o tomar las ya existentes, opto por la segunda opción.
De esta manera, en el directorio de datos de la solución B, solo me crea las tablas de datos que corresponden a dicha solución, el resto de tablas las toma del directorio de datos de la solución A, situación que me gusta y es lo que esperaba.
El problema viene cuando genero un instalable de la solución B con el vInstallBuilder, ya que al instalarlo no me pregunta si deseo utilizar las instancias ya creadas de la solución A, con sus correspondientes tablas de datos y simplemente crea e instancia la solución B y genera todas las tablas de datos de dicha solución y de la solución A en el directorio de datos B-Data.
Le a pasado a alguien esta situación?, cómo lo resolvió?
Lo que pretendo para futuras instalaciones es que en estos casos me tome los datos ya existentes, de lo contrario, que en lugar de crear la totalidad de tablas de datos de las distintas soluciones contenidas en una única solución en un solo directorio, que me pregunte si se desean distintos directorios de datos para cada solución incluida.
No sé, creo que es un punto de mejora, de lo contrario creo que lo mejor para generar nuevas instalaciones cuando se tenga la necesidad de tomar tablas de datos de soluciones ya instaladas es a lo rupestre, esto es, copiando el directorio de cajas de la nueva solución desarrollada y creándola en el vServer del cliente final para posteriormente instalarla manualmente con el vAdmin sin utilizar alguna instalación generada con el vInstallBuilder.
Si alguien anteriormente a experimentado esta situación, le agradecería nos compartiera su método.
Un saludo.