Líneas de comentarios en vERP

Muy buenas.

Necesito implementar en el vERP la manera de que en las líneas de pedido, albarán y artículo poder tener líneas que no tengan un artículo, y que funcionen a modo de líneas de comentario. Se pueden introducir líneas sin artículo, pero vERP les asigna por defecto cantidad 1, y queda bastante extraño tener que andar manejando líneas con cantidades que en realidad no son artículos.

¿Alguien ha implementado esto con éxito o algo similar?

Me parece sumamente extraña esta forma de implementar la gestión, no conozco ningún otro ERP o herramienta similar que no contemple la posibilidad de introducir líneas de comentarios.

Un saludo.

Hola @pnogueira ,
Yo lo tengo implementado. Tengo un campo (comboBox) llamado “Tipo linea”, por defecto lo defines como “Artículo”, pero que se puede cambiar y seleccionar tantas variables como quieras, en tu caso, “Notas” o “Comentarios”
Según la selección del “Tipo linea”, haz que se vean los campos requeridos. En las rejillas puedes hacer lo mismo.
Saludos, Luis

Hola pnogueira.

Asume que vERP es una plantilla y te evitarás muchas decepciones.
Toma de vERP el código que te interese y lo personalizas con los requisitos de tu aplicación.

Saludos
Paco Satué

@overall : Ok, sí, se parece mucho a cómo está implementado en otros ERPs. Mi idea era tocar lo menos posible el vERP, pero cada vez me está quedando más claro que no va a ser fácil. :confused:

@pacosatu : Sí, ya voy abriendo los ojos poco a poco. Es una pena, ya que se supone que está pensado para poder ampliar funcionalidad sin tener que tocar nada o casi nada la aplicación de base, para luego no tener que romperte la cabeza con las actualizaciones; pero desde luego está claro que esto no es más que una utopía.

Tampoco ayuda que de repente te metan una actualización que cambie totalmente el aspecto visual de la aplicación, por lo que todos los formularios que había añadido o copiado y modificado tengo que rehacerlos de cero. Cuando vendes una “plantilla” para que los desarrolladores amplíen o modifiquen luego no lo que no puedes hacer nunca es meter cambios estéticos.

En fin, lo que en un principio parecía una buena idea (Velneo + vERP) poco a poco se va convirtiendo en una especie de trampa, sin más salida que tirar para adelante, a causa de todo el tiempo y dinero invertidos.

Que conste que tiene muchas cosas muy buenas, pero se contrarrestan en gran medida por la pérdida de tiempo en chorradas, fallos tontos y faltas en la documentación, que un desarrollador experimentado ya ha superado, pero a un novato en la plataforma, sobre todo los que venimos de otros lenguajes o entornos de desarrollo se nos hace muy cuesta arriba.

Menos mal que los foros proporcionan una fantástica ayuda, muchas gracias a ambos. :slightly_smiling_face:

Un saludo.

(P.D. Perdón por el desbarre, pero a veces uno acaba un “pelín” frustrado)

1 me gusta

Por cierto @overall, ¿me podrías dar alguna pista de en qué sitios tengo que mirar para modificar la funcionalidad del vERP en este sentido? Por ejemplo, me estoy volviendo loco para encontrar el trigger o la actualización donde te marca un pedido como “Parcialmente servido” en cuanto pones una línea con cantidad a 0.

Un saludo.

Hola @pnogueira , siento no poder ayudarte, no tengo vERP, una lástima, ya que me gustaría indagar en él. Tiene cosas muy interesante que aprender.
Saludos

@overall : Ah, ok, no te preocupes pues. Gracias de todas formas :slight_smile:

Ya he resuelto la duda de la actualización. Otra vez he caído en las garras de Velneo :grimacing: , resulta que cuando un campo tiene una fórmula en “Contenido inicial”, cada vez que se modifiquen los campos que aparecen en la fórmula se recalcula dicho campo. Eso me pasa por, a) no leerme la documentación a fondo, y b) dar por hecho que “Contenido inicial” significa contenido incial y no “Contenido calculado” o algo así. :crazy_face:

Un saludo.

Hola @pnogueira, te podrías poner en contacto conmigo en el mail: overall@overall-bcn.com
Es sobre un tema de desarrollo.
Saludos

Por cierto, por si a alguien le sirve en el futuro, esta es la modificación que he hecho en vERP para que las líneas que no llevan artículo se comporten como líneas de comentario sin interferir con los estados del pedido:

Objeto: (Tabla) VTA_PED_LIN_G
    Campo CAN_PED
        Contenido inicial:
	    -1
	    +choose( #ART, 1, 0)

Actualización VTA_PED
    Componentes:
        NUM_LIN_TOT
            Comentarios:
                +Solo se suman cuando tienen artículo
            Condición para modificar:
                +#ART
        NUM_LIN_SRV
            Comentarios:
                -Solo se suman cuando están totalmente servidas o canceladas
                +Solo se suman cuando tienen artículo y están totalmente servidas o canceladas
            Condición para modificar:
                -#SRV | #CNC
                +#ART & ( #SRV | #CNC )

(Las líneas con “-” son lo que he eliminado y las líneas con “+” son lo que he añadido.)

Por lo demás no habría más que aplicar la misma modificación al resto de tablas de líneas.

Podía haber implementado una opción más sofisticada, pero mi intención era tocar lo mínimo vERP, de cara a futuras actualizaciones.

Si alguien necesita que le aclare algo más aquí me tiene :slight_smile:

Un saludo,
Pablo Nogueira