LINUX: Importación de imágenes PNG muy tediosa con V7 para Linux

Hola. Trabajo con V7 y Ubuntu.

La importación de imágenes desde archivos PNG (para que séan iconos por ejemplo) resulta mucho más tediosa y lenta que en la versión de V7 para Windows. El motivo es que no funciona el copiar-pegar directo desde un archivo PNG desde el explorador Nautilus hacia el editor de imágenes de V7, y es necesario usar el botón "Importar imagen" del editor. Esto te obliga a navegar, cada vez, hasta la ubicación de los archivos PNG. La solución patatera que hago de momento es preseleccionar todas las imágenes a importar, y guardarlas a saco en la carpeta donde está el ejecutable del vDevelop. Entonces, al darle a importar, ya me las encuentro allí. Cuando ya las tengo importadas las borro.

¿Se podría tener también esta funcionalidad en la versión Linux? Sería mucho más práctico.

Un saludo a todos!

Xavi

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)

Me ha dado un error al enviar el post, lo he vuelto a enviar y después he visto que se ha quedado duplicado.

¿Se puede borrar uno?

Xavi

Copiar y pegar imágenes funciona sin problema en Linux. Abre cualquier editor de imágenes, copia la imagen (no el fichero) y pégalo en un objeto dibujo, y verás que funciona perfectamente.

El problema está en que desde el explorador de archivos, sea Linux o Windows, no podrás copiar la imagen (si no que copias el fichero completo, no sólo la imagen contenida) si el sistema operativo no tiene esa funcionalidad disponible. Y eso no es un tema que tenga nada que ver con Velneo V7 o en qué sistema operativo se ejecute, ya que la opción que realiza Velneo V7 en ese caso es la de pegar.

Debes asociar a las imágenes un visor o editor que te permita la copia, de igual forma que se hace en Windows.

Un saludo.

P.D. Te borramos el mensaje duplicado tal y como nos has solicitado.

Sí, tienes razón, me había confundido pensando que se podia copiar directamente. He asociado los PNG con el editor de imágenes GIMP (el visor por defecto del Gnome no permite copiar-pegar), y ya me funciona correctamente.

Muchísimas gracias!

Un saludo.

Xavi

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)