Mascara a partir de otro campo o variables globales

Saludos! estoy en un gran dilema, pues quisiera predeterminar una mascara dinamica para registros de cuentas contables, es decir el usuario pueda elegir si su formato(la mascara) sea 9.9.9.999 o sea 9.9.99.9999(incluyendo los puntos) he logrado hacer algo de esto en una tabla de control aparte pero me gustaria que al momento que el usuario hiciera el registro de su cuenta se valide o le aparezca el formato especificado de manera de que no registre algo diferente de lo que esta en controles, he estado probando reconstruir la mascara en la tabla de cuentas con right y left (partiendo del id) sin embargo no funciona como estoy buscando.

Hola carmenaguero.

No sé si has explorado la posibilidad de usar la propiedad máscara del control Edición alfabética.

Desde Velneo nativo esta propiedad es estática, lo que la hace en muchos casos poco útil.
Pero puedes establecer dinámicamente usando la clase del API VLineEdit y la propiedad inputMask.

La máscara de Velneo podría y debería mejorarse bastante.
Vota la Idea https://soporte.velneo.es/hc/es/community/posts/222978787-Máscaras-Aumentar-su-funcionalidad para conseguirlo.

Para casos muy concretos es también muy útil usar las funciones de Expresiones regulares para validar la entrada de datos.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco la verdad si la había explorado pero quería algo mas dinámico, conseguí hacerlo mediante otros controles (llamando a variables globales e uniendo con niveles de cuenta) pero no con la propiedad mascara que mencionas, me interesa la idea de aumentar las funcionalidades de esa propiedad me gustaría votar y aportar pero no se como hacerlo
Gracias por la ayuda!

Hola carmenaguero.

Como ya te he dicho, puedes establecer dinámicamente la máscara usando la clase del API VLineEdit y la propiedad inputMask .

Siendo N4 no entiendo por qué no puedes votar la Idea https://soporte.velneo.es/hc/es/community/posts/222978787-Máscaras-Aumentar-su-funcionalidad. Haz Login en velneo.es y accede a la zona de soporte.

Saludos
Paco Satué