Buenas tardes, tengo varios clientes compartiendo un mismo vserver en la nube… y resulta que he comprobado que cada usuario puede enviar mensajes, incluso a usuarios de otro cliente y otra instancia. La pregunta… ¿se puede limitar de alguna manera para que un usuario concreto, solo pueda enviar mensajes a otros usuarios de su misma instancia?
Un saludo.
@antoniaorenes
Las funcionalidades de la utilidad de enviar mensajes a otros usuarios son las que tiene. Personalmente lo uso solo para enviar mensajes críticos desde el vAdmin (el administrador) a los clientes, para motivos de actualizaciones, procesos que se van a ejecutar…etc. A veces he experimentado que los mensajes no llegan lo pronto que uno desea.Creo que esta funcionalidad está en fase de pruebas.
Una pregunta mas… ¿existe la posibilidad de bloquearla?.. No me apetece que clientes que no se conocen se puedan enviar mensajes entre ellos… jeje
Un saludo
@antoniaorenes
Supongo que muestras el menú principal que se asigna por defecto al ‘Autoexec’.
Edita el objeto ‘menú principal’ y puedes quitar el menú ‘ver’ que es donde está la opción de mensajes.
Pruebas con los distintos menús disponibles, e incluso puedes confeccionarte los tuyos propios a presentar por defecto.