Mensajes vAdmin: "Error de ejecución al leer una ficha"

Tengo una duda que es probable sea banal.

Cada vez que vERP borra un presupuesto, pedido, albarán etc en la zona de mensajes de vAdmin sale un mensaje por cada línea de presupuesto que dice, precedido por un triángulo amarillo con exclamación dentro:

"Error de ejecución al leer una ficha: La ficha de la tabla “VTA_PRE_LIN_G” no se ha podido leer, InstanciaCodigo: 45, InstanciaID: VERP_2_APP_VERP_2_DAT … "

Mi duda es: ¿Es eso algo a tener en cuenta o no tiene ninguna importancia? Porque el caso es que me pone negro encontrarme todo eso a montones cada dos por tres y he empezado a pensar que mi fork de vERP tenía un carro de posibles chapuzas y … etc pero el caso es que al vERP-31 original le pasa lo mismo.

Creo que cualquier grupo de datos eliminados que estuvieran representados en una rejilla entregan ese error al vAdmin y creo que es una cuestión imposible de depurar.

Hola carlosan.

Pues sí, parece que es un error provocado por el refresco de la Rejilla cuando intenta leer una ficha que acaba de ser eliminada.

No sería mayor problema y quedaría en anécdota si no fuera porque vAdmin es incapaz de decirnos qué Ficha en concreto es la afectada. Ocurre lo mismo en muchos mensajes de vAdmin, son “ruido” que poco aporta en facilitarnos la vida a los administradores de la Base de datos.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Si. Es curioso cómo “espabila” una rejilla para gritarle al mundo que le han robao un registro pero luego se tira a la bartola para mantenerse actualizada o en orden.