Modificación de Ficha Seleccionada con Formulario

El asunto es que soy nuevo en Velneo y por mas que busco información no encuentro un método para modificar una ficha por medio de formulario sin que se abra en ventana modal, por el momento lo que estoy haciendo es:

• Cargar lista(ejemplo, id)
  • Seleccionar ficha por posición(sysListSize) --Este debido a que necesito cargar un registro el cual apenas estoy ingresando.
  • Modificar ficha seleccionada con formulario(ej@ejemplo)

Esto me esta permitiendo modificar por medio del dato recién ingresado el problema que tengo es que es una aplicación movil en la cual hago esto y hacerlo como ventana modal hace que se vea horrible.
Si es posible en caso de responder brindar los pasos de forma que entienda que en la documentación me he perdido bastante.

Buenos días:

Con esa instrucción siempre te lo va a abrir en cuadro de diálogo.

Lo más lógico es que asignases a una rejilla un formulario de alta y otro de edición. Desde ahí y poniendo en el formulario la propiedad “Siempre cuadro de diálogo” = Falso, se te abrirá en modo pestaña.

Un saludo

ok gracias mas el dilema es que si tengo la rejilla solo para modificación mas no se como hacer que se abra para modificar el dato especifico sin que se vea la rejilla en la aplicación movil, elegi ese proceso para que no se tuviese que ver la rejilla como podria cargar entonces el formulario de modificación directamente?
Nuevamente Gracias

Hola luis_david_gamez_camacho

Aunque la respuesta de AyudaVelneo es correcta, tu pregunta es bastante interesante y es una de las funcionalidades de Velneo que más cuesta entender.

Cuando empiezas con Velneo y vas viendo los Tutoriales y cursos, en casi todos se parte siempre de una Rejilla a partir de la cual se añaden y editan los registros. De forma “mágica” los formularios se abren en modo No Modal como pestañas de la ventana principal. Esto tiene su truco porque es una funcionalidad “interna o predeterminada de Velneo” que no podemos reproducir de forma directa.

Con el tiempo, y un buen profesor, aprendemos un concepto nuevo y “excelente” que posee Velneo, se trata del Flujo de datos a través de la Entrada y Salida de los Objetos. El Flujo funciona encadenando Objetos que tengan Salidas y Entradas iguales.

Por lo tanto, tú deseas:

• Obtener un Registro de la tabla TAB_DATA (para eso usaremos un Proceso PRO_OBTEN_REG)
  • Alimentar con este Registro un formulario FRM_EDIT_REG

Para encadenarlos necesitamos que la Salida del proceso PRO_OBTEN_REG sea de Tipo Ficha de la tabla TAB_DATA y la Entrada de FRM_EDIT_REG sea de Tipo Ficha de la misma tabla.
Para encadenar el Proceso y el Formulario usaremos un Objeto Acción imagen ACC_EDIT_REG.

El código del Proceso PRO_OBTEN_REG

Rem (La variable global ID_GLOBAL contiene el ID del Registro )
Cargar lista ( TAB_DATA@alias_dat, ID, $ID_GLOBAL@alias_dat, , , )
       Seleccionar ficha por posición ( 1 )
       Leer ficha seleccionada
            Añadir ficha a la salida

En resumen, necesitamos nada más y nada menos que 3 Objetos nuevos en nuestro proyecto de Aplicación, un Proceso que obtiene la Ficha y la pone en su Salida, un Formulario que recoge en su Entrada la Ficha y una Acción que encadena y dispara los Objetos. El efecto final es que el Formulario se abre en una Pestaña de la Ventana principal. La variable Global ID_GLOBAL es necesaria porque con este sistema de Flujo no podemos pasar parámetros a los Objetos encadenados.

Para ejecutar la Acción solo tienes que usar el comando Interfaz: Ejecutar acción (ACC_EDIT_REG@alias_app) en cualquier Manejador o Proceso. La Acción ejecutará y mostrará los Objetos uno detrás de otro y siempre de forma no Modal.

Hay otra alternativa usando el API que nos permite pasar parámetros, pero eso ya es otro tema.

Saludos
Paco Satué

3 Me gusta

Gracias Paco de hecho encontré la misma solución hace unas horas navegando en los foros en una respuesta que brindaste alrededor del 2016.
Mas gracias por brindar la información, ayuda mucho a entender a fondo lo que hice.

Hola luis_david_gamez_camacho

Me alegro que hayas encontrado la solución.
Espero que pronto puedas aportar apoyo y conocimiento al Foro.
Es la mejor manera de crear un buen repositorio para los que empiezan con Velneo.

Saludos
Paco Satué