Modificar variable local desde subformulario a formulario padre

Buenas tardes compañeros,

¿Se puede desde un subformulario, modificar una variable local del formulario padre y que a su vez refresque los controles?

Creo que sí, que se puede mediante javascript… pero desconozco cómo se hace.

¿Alguien tiene algo parecido o me ayuda?

Gracias

Padre puede modificar a hijo pero me parece que al revés ni por Javascript.
Eso sí, no estoy muy seguro.
Quizá lanzando un evento del formulario padre que lea al hijo para asignar la variable y luego desde ahí mismo actualizar. Es decir, enrevesado método. 🤷
Este tipo de cuestión también la he buscado (como tú habrás hecho) en el foro aunque parece no quedar resuelta a través de los años.
Quizá esta dificultad o imposibilidad prevenga posibles problemas que pudieran derivarse si fuera posible hacerlo … no sé.

Hola claguna.

Échale un vistazo al siguiente código que te permitirá conectar formularios distintos a través de un conector en un Dock global.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias Paco por todo tu esfuerzo en ayudar. Te agradecemos mucho :smiley:

Si, sí que lo agradecemos. A ver qué tal te resulta y si este aporte te lleva a resolver la cuestión.
Ya conocía esa aportación de haber buscado una solución a este problema en otra ocasión pero no llegué a probarlo porque odio los temporizadores.

Hola carlosan.

Funcionar, funcionará perfectamente y además usando elementos estandar como las Conexiones de evento y los Manejadores de evento.

Las Señales, o temporizadores como tú los llamas y eventos como los llama Velneo, son la base de la programación moderna. Todo son señales, desde la pulsación de una tecla, el click del ratón o el trigger de la tabla. Siempre hay un bucle de eventos escuchando las señales.

Velneo nos facilita la programación de los Interfaces conectando determinadas señales a un código usando el subobjeto Conexión de evento.

Lo que ocurre es que en aras de disponer de un código muy asistido, las posibilidades de gestión de eventos en Velneo es bastante limitada.

Lo que he resuelto en este ejemplo es la conexión de dos formularios cualquiera usando un Dock como intermediario para saltarme la relación padre-hijo. La elección de la señal Timer no tiene ninguna razón especial, simplemente es la única que proporciona Velneo en todos los objetos.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Buenos días,

Muchisimas gracias por el aporte, le voy a echar un ojo ya que me será muy útil si lo implemento en mi aplicación

Gracias en especial a Paco, muchas gracias por el esfuerzo

Que sí, que fucionará. Eso no lo he dudado por un solo segundo.
Que actives una señal timer ( o su traducción “temporizador” ) desde ese formulario tipo dock va a permitir acceder a muchas cosas lo has no solo demostrado sino compartido, lo cual siempre te agradezco pulsando corazones (debo ser tu fan más pesado).
A modo personal preferiría una solución más directa y nativa pero eso es ya otro tema en sí mismo.