Buenas tardes.. estoy creando una aplicacion modulada y al fina como nadie me responde sobre otro post al respecto de los permisos y perfiles de usuariio creo que esta parcela la dejare a la merced de Velneo, a la hora de asignar conexiones dar posibilidad de asignar un modulo u otro, pero mi duda es la siguiente:
Siguiendo esta politica de entrada con vClient, tendre la obligación de un mismo usuario pueda acceder acceder a dos modulos diferentes, por ejemplo: Un director financiero, pues pueda acceder al modulo de contabilidad y al modulo de bancos(por ejemplo) y otro usuario a otra cosa.. ¿esto se puede gestionar desde la misma aplicacion para que no tenga que estar saliendo de un modulo y entrando a otro?
A fecha de hoy no puedes condicionar los menús según el usuario que entra.
La opción que te queda, es crear una caja de aplicación para cada tipo de usuario, e incorporar en cada caja, los objetos que te interesa que acceda cada usuario.
Luego solo te queda asignar la caja correspondiente, a su usuario.
Es un pelín costoso si tienes muchos tipos de usuario, sobre todo porque tienes que cuidar muy mucho, que desde los objetos que le das acceso, no puedan acceder a los que no te interesa que accedan.
A ver si en la proxima versión, esto está corregido, pero a fecha de hoy, esa es tu solución.
Con la versión actual, estamos un poco limitados a la hora de utilizar las opciones de V7 para generar una aplicación por módulos:
- En cada proyecto, sólo se puede definir un marco, y no se puede cambiar de marco en tiempo de ejecución.
- No existen condiciones de visibilidad en las acciones de un menú
- No hay interacción posible en tiempo de ejecución entre una aplicación y los usuarios definidos en el servidor.
Por tanto, de momento, las opciones que hay son:
- Definir cada módulo como un proyecto distinto, cada uno con su propio menú. Y a cada usuario (o grupo de usuarios) se le asigna (en vAdmin) el proyecto al que puede entrar. Pero no se puede cambiar en tiempo de ejecución.
- Definir los permisos en una tabla de usuarios de la propia aplicación, y jugar con condiciones de visibilidad dentro de un único proyecto (olvidándose, pues, de los menús: utilizando botones, o visores de menús arbolados con condiciones, o cosas similares). Trabajosas, pero posibles.
Se supone que en todo esto habrá mejoras (p.ej., un usuario no puede cambiar su propia contraseña...), pero de momento, es lo que hay.