Buenas tardes, les comento una duda a ver si esta vez son tan amables de ayudarme y no remitirme a la documentación, la cual está muy completa pero ciertas dudas no se pueden resolver solo mirándola.
El caso es que he añadido un botón vinculado a un evento cuyo manejador es capaz de abrir una rejilla. El problema es que esa rejilla se muestra vacía y no sé cómo debo de cargar sus datos para mostrarlos con la susodicha. He estado investigando y me he encontrado ejemplos que sugieren realizar una búsqueda y otros que directamente lo hacen con acciones y procesos, pero aún no me aclaro cómo obtener los datos de la rejilla para mostrarlos con ella.
Les estaría muy agradecida si me aclarasen algo más.
Hola:
Pues dependerá de donde quieras mostrar esa rejilla… En Velneo es primordial distinguir el “QUE” quiero mostrar del “DONDE” lo quiero mostrar.
Una rejilla la puedes mostrar en un localizador… en un formulario para mostrar plurales… como salida de una búsqueda… y la rejilla será la misma.
Quizá te ayude este post sobre “Vistas de datos”
Un saludo
Gracias por su respuesta, al final pude conseguirlo, solo tenía que reorganizar las instrucciones en el orden adecuado.
Sin embargo me surge una nueva duda y es que he estado toda la mañana mirando acerca de aplicar estilos distintos a cada toolbar. En un mensaje del foro vi que supuestamente se realizaba creando un DOCK para cada toolbar y aplicandole a ese DOCK el CSS, pero haciendo esto no aplica ningún estilo. Y además al estar todos los DOCK en el marco AUTOEXEC los botones de la segunda toolbar se añaden a los de la principal toolbar.
De verdad que una de las recomendaciones que le haría al equipo de desarrolladores, como usuaria, es que facilitasen el hecho de aplicar estilos a cada objeto de manera individual, porque es realmente un infierno.
Saludos.
Aplicar los estilos a cada objeto es verdaderamente simple, baste con ejecutar el comando “aplicar hojas de estilos” y en su interior escribir el código CSS que mejor de adapte a tus necesidades. Dichos manejadores de evento, pueden estar en el OnInit de cada formulario y de esta forma se lanzan automaticamente. Lo que vas a tener que documentarte un poco es sobre el manejo de CSS en la plataforma, ya que es muy similar al estándar conocido, pero tiene algunos casos puntuales que varían.