Mostrar Texto enriquecido en rejilla

Hola.
Estoy intentando mostrar en una columna de una rejilla un campo objeto texto enriquecido. Si pongo solamente en campo, se muestra correctamente con el formato establecido en el formulario. Pero si el campo está incluido en una formula, muestra todo el codigo html. Adjunto recortes de pantalla.
Alguien conoce una forma de solucionar esto?
Gracias!
Formulario texto enr

Agrego otro problema al que no le encuentro solución, aunque la estoy buscando por todo Velneo, es que se modifique el alto de las filas de la rejilla segun su contenido. Esto deberia ser facil ¿?

Hola gustavo_sandoval_aispuru.

Las columnas de la Rejilla muestran contenido a través de la propiedad “Contenido cuerpo”, que como cita en la documentación:

Si en la fórmula especificamos únicamente un campo, la columna será tratada según el tipo de campo.

En el caso de que en el parámetro no especifiquemos un campo sino una fórmula con varios campos, variables, etc., el resultado, sea del tipo que sea, siempre será tratado como cadena.

Por lo tanto, es una limitación de diseño, es decir, el contenido de la Columna solo se identifica como Texto enriquecido cuando el “Contenido cuerpo” contiene solo la referencia al campo de tipo Objeto.

Desde luego, es una limitación absurda de la ya obsoleta Rejilla estandar. En la Rejilla avanzada la situación no mejora, al contrario, no es compatible en ningún caso.

Son desajustes con QT que habrá que ir solucionando con el tiempo. Por ejemplo, si acercas el ratón a la columna verás que el Tooltip muestra el Texto enriquecido correctamente. Cosas de Velneo …

Saludos
Paco Satué

Hola gustavo_sandoval_aispuru.

Esto es otra limitación de diseño de la Rejilla.

No se puede tener una altura variable (Alto de cuerpo) de las Filas de la Rejilla que se adapte al contenido.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco, gracias por contestar.
Sí, todo esto lo habia leido, pero pensé que a lo mejor alguien tendria algun truco para hacerlo. Es increible que en Velneo no se preocupen de las rejillas, que son elementos importantísimas de cara al cliente (Ya una vez hablamos de lo infame que es graficamente el drag&drop en las rejillas).
Igualmente digo que con el nuevo estilo Optimizado han mejorado enormemente por lo menos a nivel velocidad. Pero no se ocupan de ellas a nivel grafico.
Y las avanzadas no avanzan mucho…
gracias Paco
Un saludo!
Gustavo Sandoval Aispuru

Hola,
No se si mostrar texto enriquecido en rejillas, estará solucionado en otro hilo del foro. Yo he estado buscando y no he encontrado nada, por eso pongo esta solución, aunque sea 3 años después de iniciado el hilo

Por mi parte hasta hoy no lo he necesitado y he encontrado esta solución:
En el contenido de la columna poner

trimmedString(stripHtml(#OBSERVACIONES))

Probé, sin poner TrimmedString y no me funcionaba.

Espero que sirva.
Saludos
Florentino Moreno