Nivel2 control de cambios

Buenas, soy nuevo en Velneo y tengo Nivel2. A medida que voy haciendo cambios en mi proyecto voy guardando y ejecutando la solución. Y claro el proyecto se va sobrescribiendo.
Pero que sucede si algo no sale como esperaba y necesito volver a un estado anterior, digamos al proyecto que guardé hace 1h, o al que tenia ayer, por decir algo.
Me gustaría saber como lo hacen ustedes.
Muchas gracias.

Hola, tienes acceso a la extension repositorio de velneo?

Instala un app que se llama vversion esto te permite guardar los estados de los proyectos cuando tu quieras desde el vdevelop, cierto es que tienes que hacerlo de forma maual con una opción del menú, no te tienes que olvidar porque no te lo hace automáticamente.

Hola! vVersion esta disponible para niveles 3 y 4

Gracias por la respuesta, pero vversion no está disponible para el Nivel 2, por eso quería saber como hacerlo.

creo que la extensión de repositorio tambien es para nivel 4, bueno se me ocurre que puedas hacer algo puedes crear respaldos con vAdmin (en la sección de tareas) segun el modo que elijas te respalda hasta toda la solucion con o sin herencias, para descomprimir por si necesitas usarlo luego puedes usar vPacker que debe estar en la carpeta de instalación de velneo, hace poco supe de ella y vi que podia hacer eso

Pues lo mirare, no sabia que existía esa opción en vAdmin. Por lo menos puedo tener algún respaldo de mi desarrollo de una manera sencilla. Muchas gracias, si se os ocurre otra idea…

Puedes con vInstallBuilder hacer un instalador de la version que quieras guardar.

Lo que yo hago es crear una copia de las cajas y lo renombro con la fecha y la versión del servidor. para restaurar lo que hago es cambio la carpeta de cajas por la de la copia y listo.
en Windows la ruta es C:\Windows\System32\config\systemprofile\Velneo\cajas

Hola info9.

Todos hemos pasado por la insufrible etapa de ser N2.
Yo en su día, hace unos años, me hice los scripts de Compresión/Descompresión de la carpeta de Velneo y de la carpeta con los Datos de las Soluciones, la que indicas en la opción Disco de vAdmin.

Esto es una solución para cuando se desarrolla en equipos locales, no en el cloud.
Son 2 ficheros CMD para ser ejecutados desde la consola de Windows.

CopiaSeguridad.cmd

rem Script que para el Servicio VATP, copia y comprime las carpetas y Arranca el Servicio nuevamente
rem parar el servicio VATP
“%programfiles%\Velneo\vServer.exe” -t
“%programfiles%\Velneo\vServer.exe” -v
rem eliminar el zip anterior
del D:\Trabajos\Velneo.zip
del D:\Trabajos\VelneoAppDatos.zip
rem comprimir la carpeta velneo mediante la utilidad 7-Zip
“%ProgramFiles%\7-Zip\7z.exe” a D:\Trabajos\Velneo.zip %windir%\system32\config\systemprofile\Velneo
rem comprimir la carpeta de Datos de las Instancias
“%ProgramFiles%\7-Zip\7z.exe” a D:\Trabajos\VelneoAppDatos.zip D:\Trabajos\VelneoAppDatos
rem arrancar servico VATP
“%programfiles%\Velneo\vServer.exe” -s
Echo Terminado
PAUSE

CopiaSeguridad_x.cmd

rem Script que para el Servicio VATP, descomprime los ficheros ZIP y vuelve a arrancar el Servicio
rem parar el servicio VATP
“%programfiles%\Velneo\vServer.exe” -t
rem la opción -y responde Yes a sobreescribir archivos
rem descomprimir la carpeta velneo mediante la utilidad 7-Zip
“%ProgramFiles%\7-Zip\7z.exe” x D:\Trabajos\Velneo.zip -o%windir%\system32\config\systemprofile -y
rem descomprimir la carpeta de Datos de las Instancias
“%ProgramFiles%\7-Zip\7z.exe” x D:\Trabajos\VelneoAppDatos.zip -oD:\Trabajos -y
rem arrancar servico Vatp
“%programfiles%\Velneo\vServer.exe” -s
Echo Terminado
PAUSE

Después de varios años, sigo usando estos scripts para poder traspasar todo el entorno de desarrollo de un equipo a otro o para recuperar versiones anteriores.

Aparte tienes en vDevelop la opción de Deshacer Ctrl+Z, para recuperar cambios recientes y también los Backups de vAdmin.

Saludos
Paco Satué

No lo he probado, pero tal vez te sirva GitHub Desktop

Gracias Paco por tu respuesta sin duda empezare a probar estos scripts, seguro que me son super útiles.

Gracias, lo probaré.

Buenas tardes.
Como algunos comentan yo uso vAdmin para hacer un Backup aparte de semanlmente, antes de algún cambio que considero “importante” o que creo que pueda afectar a algo.

Tengo una tarea MANUAL que cada vez que necesito le cambio la fecha y le pongo un par de minutos mas de la hora actual y espero que se haga. Para recuperar si algo peta catastróficamente.

Yo antes hace una copia de la carpeta del proyecto y la iba renombrando con la “version” que no era mas que AÑO-MES-DIA_vX y siempre tenia un enorme historico de versiones para ver como estaba en un momento dado…se echa de menos eso la verdad.