Yo ya estuve probando lo de los mensajes interno y no me gustó, le falta mucho todavía, aunque como bien indican en las novedades, esto está en fase beta.
Tenia un requerimiento similar, que si un usuario X genera un reporte de servicio, dicho reporte se asigna ya sea a un usuario en particular o a un grupo de usuarios y la solución a la que llegué me vale porque es muy funcional y no importa que vClient no esté en primer plano, la notificación llega y suena.
Para esto en el autoexec genero un dock “X”, y le agrego un formulario vacio.
Al formulario le pongo un timer de “n” milisegundos.
En dicho formulario creo un manejador de evento que revisa la tabla de asignaciones de servicios, si encuentra un nuevo servicio para el usuario o su grupo de usuarios lanza un proceso javascript que lo único que hace es mandar un alert (“Tienes un nuevo servicio que atender”) , o lo que quieras, puedes agregar datos del servicio, lugar, etc. lo que hayas grabado en la tabla.
Creo luego una conexión de evento para el manejador, con señal timer para que haga la revisión de si tiene nuevos servicios asignados.
No es necesario que el dock esté a la vista, en el on_init del autoexec lo oculto al iniciar la aplicación, aún así el timer sigue funcionando y no veo que el cursor esté parpadeando y funciona perfectamente.
Mientras tenga abierto el vClient aunque no lo tenga en primer plano los mensajes llegan inmediatos (bueno, depende de la frecuencia de ejecución del timer), si estoy en otra cosa en la computadora pues suena el beep como la alerta abre una ventana pues la misma parpadea en el panel inferior de windows.
Si el usuario cierra con el aceptar le pido confirmación de lectura del mensaje o de la alerta, con eso ya vas y grabas que el mensaje o alerta fue leido por el usuario, para que no diga luego que no le llegó.
De momento me funciona perfecto esto, es más rápido y yo controlo la frecuencia de la revisión. No es un chat ni sirve para eso, pero pues quien quite, algún experto en JavaScript nos eche la mano y lance una open app con dicha funcionalidad.
Espero te sirva.
Saludos.
Martin Ibarra.