Escribo este post para hacer saber de ésta nueva app que se incorporó ayer, y de paso comento alguna cosilla.
Me he estado mirando la nueva app vGestión que ha lanzado el equipo de Velneo, que parece pasa desapercibida debido a la falta de comunicación al lanzamiento de la misma.
Pues bien, después de mirarla y trastear un poco con ella hay un punto que no acabo de entender; es el de las "Entidades". Hay una tabla de entidades en un proyecto de datos vBase, que después en el proyecto vMaestrosGestión se repite con "Entidades de Gestión", ésta tiene un campo maestro que apunta a "Entidades" de vBase. No entiendo muy bien el objetivo, ya que de ésta forma hay que dar de alta un cliente en entidades de vBase y después en "Entidades" de vMaestrosGestión, asignando como maestro el de vBase.
No se podría haber hecho una sola tabla "Entidades"?
También opino que la constante que controla los decimales podría haber sido una variable configurable por el usuario final.
De todas formas está muy pulida y optimizada, aunque se nota que está en fase Beta.
Supongo que esto será debido a que la tabla de Entidades de vMaestrosGestión es una tabla "anexa" a la principal que contiene solamente los campos relativos al módulo de Gestión, pero no a otros (contabilidad p. ej.).
De esta forma, se consigue que la tabla de Entidades de vBase sea realmente común para todos los Proyectos que la utilicen y que, a su vez, cada proyecto pueda contar con los campos propios de cada uno en una tabla anexa a la común.
Digo que lo supongo, porque todavía no he podido ver esta nueva OpenApp.
La verdad que para ser una Beta esta muy bien.. resulta muy útil como guia didactica pero como base para un aplicativo de gestión aun debe madurar un poco.. seguro con la salida de nuevos componentes y eventos en futuras versiones mejorará mucho.. felicitaciones al equipo de Velneo!!
En la fiscalidad se guarda la fecha de cambio para poder comprobar en el momento de hacer un albarán, según su fecha, el que se debe aplicar. De esta forma si el impuesto cambia el 1 de enero, se pueden introducir albaranes/facturas indistintamente con fecha de diciembre o enero.
Nos permite poner el cambio en la aplicación antes de día de entrada en vigor.
Nos permite introducir albaranes/facturas anteriores sin estar pendientes de corregirlos.
Un albarán, si cuando se hizo se le aplicó bien la fiscalidad que debería tener, no se cambiaría nunca; si por el contrario te confundiste, lógicamente lo deberás cambiar.
Gracias por la respuesta, pero otra cosa que no entiendo es porque al cambiar los parametros de gestion y seleccionar otra entidad, no se carga unicamente los documentos ( albaranes, facturas, etc ) de la entidad seleccionada. Ahora lo que hace es cambiar la entidad a todos los documentos
Cuando se refiere a Multi-empresa (múltiples instancias), que significa; que la aplicación en sí no es multi-empresa, sino que tnemos que hacer tantas instalaciones como empresas queramos tener? de ser así, podremos comunicarnos con las otras empresas para poder intercambiar información?